Como Graficar funciones en excel

Quiero tener información sobre como realizar gráficos de funciones en excel y un ejemplo si se pudiera hacer lo más detallado posible.
Un ejemple de una función no muy simple por favor y luego sacar el gráfico

1 respuesta

Respuesta
Primero deboi comentarte algo muy importante antes de dar solución a tu caso. Excel cuenta con más de 340 funciones integradas. Si eso te parece poco el usuario avanzado en Excel puede crear sus propias funciones. Para hacer ello se necesita tener conocimientos de VBA.
Existen funciones que se pueden graficar sin embargo otras no, como por ejemplo la función INDICE() o BUSCAR() o COINCIDIR() las cuales son funciones de referencia. Si es posible obtener un numero o un texto, pero si deseas que haya una continuidad de resultados en cuanto a los valores independientes seria conveniente las funciones trigonométricas por citar como ejemplo que si es posible.
1.- Abrir un nuevo libro de Excel. Situate en Hoja1
2.- En la celda A1 digita el valor -20
3.- En la celda A2 ingresa esta fórmula:
=A1+1
4.- Esta fórmula que esta en A2 rellena hacia abajo hasta A29
5.- Ahora en la celda B1 ingresa esta fórmula que emplea una función trigonométrica:
=SENO(A1)
6.- Ahora esta misma fórmula que esta en B1 rellénala hacia abajo hasta B29
7.- La función Seno su ordenada máxima que puede llegar es 1 y la mínima -1 (Ese son los valores mínimos y máximo de la función y(x)=Seno(x))
8.- Hagamos otra función trigonométrica. En la celda C1 ingresa la siguiente función:
=COS(A1)
9.- Rellena esta fórmula hacia abajo hasta C29.
10.- Estas dos funciones Seno y Coseno son casi idénticas. Ambas su valor máximo es 1 y mínimo es -1. Sin embargo en el caso de Seno cuando x es cero, y es igual a 0. En el caso de Coseno cuando x es cero, y es 1
11.- Tienes 3 columnas. En la primera están los valores x. la segunda los valores para seno y la tercera la el coseno.
12.- . Ahora selecciona el rango B1:C29. Una vez seleccionado ese rango ve a Menu "Insertar / Gráfico". Selecciona el tipo "Linea".
13.- Veras una vista previa. Le das siguiente. Cuando llegues al paso 3 de 4. Es aquí donde puedes personalizar tu gráfico. Esto al gusto de cada uno. Aquí puedes ingresar un titulo a tu gráfico. Puedes hacer que aparezcan los valores. Que se indiquen leyendas, que se vean las lineas de división, entre otras cosas. Luego de ello continuas y eliges si tu gráfico esta en la misma hoja o en otra aparte (Se crearía de esta manera una Hoja de gráfico). Esto repito es al gusto de cada uno.
14.- Una vez que se haya incrustado el gráfico puedes seguir personalizando como el color de la linea. Pica en la linea y haz CTRL+1. Aparecerá una ventana donde puedes allí personalizar, dar grosor a la linea entre otras más. Inclusive cambiar el color de los ejes, el color de fondo entre otras cosas para que el gráfico tenga una apariencia profesional.
-----
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas cuando finalices.
13.-
Suele suceder que este sitio, falla en avisar a quienes preguntan que su pregunta ya obtuvo respuesta.
Lo cierto es que esta pregunta pendiente, junto a la de muchos otros usuarios más, impide que me hagan más preguntas por haber llegado a un límite.
Estimo que mi respuesta debería haber resuelto tu problema. Por ello, te pido que finalices esta pregunta al final de esta página(con algún comentario y revisando la puntuación asignar) o, eventualmente, me vuelvas a preguntar si te hubiese quedado alguna duda.