Como inserto un guion en un numero telefónico, lo tengo así 12345678 y lo necesito 1234-5678

Es que necesito poner guiones a los números de teléfono que tengo, dado que los tengo todos los dígitos unidos, pero necesito separarlos con un guion, me pueden ayudar por favor. Estos estas en una hoja de calculo e excel en una columna x

2 Respuestas

Respuesta

Copia la siguiente fórmula en la columna siguiente a donde están tus teléfonos.

=CONCATENAR(IZQUIERDA(A1,4),"-",DERECHA(A1,4))

Este ejemplo funciona si el teléfono está en la celda A1

Si tu teléfono está en la celda X3, por ejemplo, la fórmula la pones en la celda Y3 y debería quedar así

=CONCATENAR(IZQUIERDA(X3,4),"-",DERECHA(X3,4))

Saludos. Dam

Si te funciona.

muchas gracias por la respuesta, pero vieras que se copia la formula nada mas, no da el resultado deseado. gracias

Edita la fórmula con F2 y le das enter

Tienes que copiar la fórmula incluyendo el signo =

Revisa si ocupas comas, o punto y comas ; en la fórmula

Tu excel está en español o en inglés

Dime en que celda tienes un teléfono para adecuarte la fórmula

Saludos. Dam

Hola Dam como le agradezco su gentileza de ayudarme, te indico que mi excel es 2010 y esta en español.

Gracias

Te faltó comentarme en qué celda tienes un teléfono.

¿Dime qué copiaste? Mándame lo que tienes en tu fórmula que copiaste.

Presiona F9 y me dices que hace

Saludos. Dam

ok Dam te lo mando mañana es que estoy en una reunión, pero muchas gracias

Ok

Buenos días Dan, mira los números están en la columna primera y de ahy para abajo

No puedo o no se como enviarte a adjuntarte el archivo, pero ya hice todo lo que indicas pero lo que se realiza es una copia de la formula, la celda es la A

Mandame tu archivo a [email protected]

mandame a [email protected]

Pero guarda el archivo como versión 2003

te lo acaba de enviar

Te faltó hacer esto

Edita la fórmula con F2 y le das enter

Ya lo hice en el archivo que me enviaste y funciona bien

O dale doble click a la celda y luego le das enter

Y después ya puedes arrastrar la fórmula a toda la columna.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Dan que pena seguir molestándote, pero quiero decirte que a mi no me sale, hago exactamente lo que me indicas y no me da ningún resultado, una consulta si la información esta en la celda A1 la formula yo la copio en la celda b1. gracias

Revisa el formato de la columna B, verifica que se encuentre con formato "General"

Por último, captura tu mismo la fórmula, escríbela tal cual y le das enter.

Es excelente la atención de Dam pero lamentablemente no pude realizar la tarea dado que la formula que me dio no me genero ningún resultado.

PERO QUIERO DESTACAR LA ATENCIÓN TAN PUNTUAL DE DAM, FUE MUY PERO MUY BIEN

Respuesta

Prueba Condicionales de Formato de Celdas, has lo siguiente:

En una celda dada, por ejemplo L2, botón derecho, click en Formato de Celdas...
En la nueva ventana click en pestaña número, luego en la ficha Personalizada y pega:

Aceptar y prueba agregando en la celda L2 12345678

Para ampliar el formato a otras celdas copias el formato a esas otras celdas

También puedes probar otros formatos más específicos, por ejemplo al poner esto:

[Rojo][>=900000000]+56 # #### ####;[Azul][<900000000]+56 ## # ### ###

Te entregará:

CELULARES que sus números son mayores a 900000000, en color Rojo y con el código del país y fomateados dividiéndolos por espacios, ejemplo: +56 9 9588 0769 (código país + código área celular + numero telefónico)

FIJOS, sus números son menores que 900000000, en color Azul, con código del país y con formato dividido por espacios, por ejemplo +56 43 2 401 100 (Código país + código de área + número telefónico (separando el nuevo prefijo agregado al numero según la zona, que ahora forma parte del número).
Por que lo uso así es porque es más fácil para leerlo, cuando son un listado grande y para cuando lo dicto a alguien es más fácil recordar numero cortos que muy largos.