Formato personalizado para dni

Soy nuevo en esto y es la primera pregunta que voy a hacer.
Ahí va. El problema es el siguiente, tengo una hoja en el que tengo que meter muchos dni, y necesitaría, introducirlos tal cual, pe 78555444u, y por medio del formato o algún otro sistema me lo pusiera 78.555.444-U. ¿Hay alguna manera de hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Por medio del formato no he encontrado forma de incluir la letra automáticamente, por lo que te propongo esta solución:
Suponiendo que el primer NIF está en A1, escribe en B1 la siguiente fórmula:
=EXTRAE(A1;LARGO(A1)-8;2)&"."&EXTRAE(A1;LARGO(A1)-6;3)&"."&EXTRAE(A1;LARGO(A1)-3;3)&"-"&MAYUSC(DERECHA(A1;1))
Luego puedes copiar y pegar como valores el resultado de la fórmula.
Por cierto, tal vez estés interesado en esta otra fórmula que genera la letra del NIF a partir de los números del DNI:
Suponiendo que pones un DNI (sólo números) en A1, prueba esta fórmula en B2:
=ELEGIR(RESIDUO(A2;23)+1;"T";"R";"W";"A";"G";"M";"Y";"F";"P";"D";"X";"B";"N"; "J";"Z";"S";"Q";"V";"H";"L";"C";"K";"E")
Puede que te sea de utilidad.
Bueno, ya me dirás si te funciona. Si necesitas más aclaraciones no dudes en continuar la pregunta, aunque probablemente no pueda contestarte hasta después de vacaciones.
Feliz Navidad!
Javi
Ok, me puede servir, y tendré que hacerlo así, lo que pasa, es que me extraña que, en formato de numero personalizado no se pueda. Estuve comprobando, con la que ayuda poco (la ayuda), y tiene una @ para poner texto pero no se muy bien como funciona, de hecho, por lo que dice, debería funcionar esto ##.###.###-@, y sin embargo pasa de mi.
La solución propuesta me hace cambiar la el formato de la hoja, pero bueno. Parece mentira que Excel, no tenga una solución para algo tan simple, y que tenga, en el formato personalizado tanta paja que al final a penas se utiliza.
Un Saludo
Acabo de regresar de vacaciones y no había visto tu pregunta.
El problema que se encuentra aquí es que al introducir datos en la celda el Excel los considera números o texto y luego les da formato, pero es incapaz de aceptar ambas cosas como input en la misma celda, es decir si metes 1000A lo identifica todo como texto.
El formato de celdas tiene cuatro bloques que dan distintos formatos a la celdas según se introducen números positivos, números negativos, el valor cero o un texto. El signo de la @ es para indicar el bloque de texto, por eso no da opción.
Por cierto, la ayuda sobre esto, tanto en inglés como español es una castaña. Yo probé lo mismo que tú.
Un alternativa rápida es que pongas una columna sólo con los números y en otra pongas la fórmula que genera las letras. Ajustando los anchos puede quedar igual que si lo escribes todo junto.
Bueno.
Te pongo otra alternativa mediante una fórmula que también te puede servir
=TEXTO(78555444;"#.##0")&"-U"
Con esto lo presenta como quieres, aunque no es lo óptimo para introducir los datos.