Conversión formato autocad dwg en pdf

Me gustaría saber como puedo convertir archivos con formato dwg de autocad en formato pdf.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tienes 3 opciones pero la ultima que doy me ha resultado, pero te pongo las 3 para que las sepas...
Bueno la primera es de la siguiente página, donde lo explican...
http://www.qsinformatica.it/eng/Pdf/pdf01.htm
Lo único malo CREO que hay que tener el ACROBAT completo, pero CREO, no se, yo
Lo prove y no me resulto pero pruébalo.
La segunda solución es que vallas a la
Siguiente página y lo estudies:
http://www.ucad.com.ar/archivospdf.htm
Y la ultima y la que me funciona:
1- Lo primero bajate e instala las aplicaciones gratuitas Ghostscript y Gsview, el primero es un interprete de ficheros postscript y gsview es un visualizador y conversor de archivos. Ghostscript lo puedes bajar de: http://www.cs.wisc.edu/~ghost/ y GsView de: http://www.cs.wisc.edu/~ghost/gsview/get43.htm para esta version de GsView hay que usar la version 7.04 de Ghostscript.
2- Añade un nuevo trazador en la configuración de AutoCAD: Archivo->Configurar impresora->Nueva->Dispositivo PostScript ADI 4.3 por Autodesk (esto en R14) y en el momento de configurarlo:
Determine el puerto:
Puerto <S>erie (local).
Puerto <P>aralelo (local).
Puerto de <R>ed.
¿A qué está conectado su Dispositivo PostScript? <S> s
¿Desea cambiar los parámetros de comunicación del puerto serie? <N> n
Indicar el nombre del puerto serie para trazador o . para prescindir <COM1>: .
Le dices que es un dispositivo en un puerto serie, pero le pones un punto a la hora de determinar el puerto.
Por lo de trazar a archivo lo único que hay que hacer es indicarlo en el cuadro de impresión (igual que si fueras a imprimir un plt).
3- Una vez configurada la impresora, se trataría de abrir el fichero con AutoCAD e imprimirlo seleccionando la impresora que acabamos de añadir, para ello debería pedir un nombre de archivo al que se le deberá dar la extensión .pues
4- El último paso consiste en abrir el archivo recién creado con gsview y pinchar en File/Convert para pasarlo a PDF. Para ello habra que modificar alunas opciones: Device:Pdfwrite=300 ó 600 dpi, ademas pinchando posteriormente en la opción Properties se modificara: Compatibility Level=1.4 (para Acrobat 5), Compress Page=True, EmbedAllFonts=True (esta última muy importante). Después de esto sólo hay que aceptar y darle nombre al fichero PDF. El programa ofrece muchas posibilidades y en función del archivo que se quiera transformar habrá que recurrir a diferentes configuraciones.