Autocad 2005

Hola expert... Una consulta;tengo varias coordenadas (x, y, z) en un archivo de texto. Como haría para ubicar dichas coordenadas en autocad. ¿Hay alguna opción de importar o algo así?. GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
Amos a ver, en AutoCAD como tal no tenemos forma de hacer lo que pide... pero para todo existe una trampa. A ver si consigo explicarme.
Partimos de este formato en el listado:
x1,y1,z1
x2,y2,z2
...
xn,yn,zn
Pues bien. Se trata de seleccionar todas las coordenadas y copiar en el fichero txt. En el CAD, ejecutamos el comando M.Dibujo->Puntos->Varios puntos. Con la orden en ejecución, ojo al detalle, el la línea de comando, donde nos dice "Precise un punto:", pinchamos con el botón derecho del ratón y ejecutamos "PEGAR".
De esta forma, las coordenadas del archivo de texto se representarán en el modelo como puntos con el formato que tengamos configurado. Lo mismo lo podrás hacer con otros comandos.
Y respecto a esto, me atrevo a decirte que, si se trata de puntos topográficos [caso habitual este en esa materia], SIEMPRE requieren de un análisis o correcciones o estudio en gabinete previo a la representación definitiva.
Un saudiño y espero haberte sido útil.
Respuesta
Si. Es simple. Solo tienes que tener los puntos en un archivo tipo texto y separados por comas así:
...
Luego los seleccionas todos y los copias al clipboard. Después en autoCAD pides el comando punto o polylínea o el comando que desees y en el área de comando le das pegar con el botón derecho del mouse en el área de comandos.
Espero le sirva, o me comentas para explicártelo de otra forma