Autocad

Hola expert... Una consulta: tengo un polígono irregular hecho con polilíneas:
a)¿Hay alguna opción que me permita ver los puntos que se repiten?.
b)¿Hay alguna opción que me permita saber si el polígono esta cerrado?
Gracias
Respuesta
Con el comando "PROPIEDADES" designa el polígono y te dirá cada numero de vértice y sus coordenadas, también te dice si la polilínea esta cerrada.
También puedes con el comando "EDITPOL" puede editar la polilínea y decirle que la cierre.
Cuando dibujes una polígono con el comando "POL" es conveniente que el ultilmo punto que tengas que hacer para terminar tu polígono escribas "C" y con esto cerraras tu polígono.
Si tienes alguna duda dímelo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
.. lo que se me ocurre en este momento es que hagas un hatch dentro del polígono, si se logra hacer es que esta cerrado y si no autocad te dirá que no se puede y debería mostrarte con una cruz el lugar donde se escapa el hatch.
Respuesta
Ragiwe.
Para eso lo mejor que puedes hacer es editar la polilínea. De esa manera, cada vez que pulses en "Siguiente", te seleccionará los puntos, aunque coincidan (no se moverá la crucecita).
Para saber si está un polígono cerrado, debes mirarlo al principio, al editar la polilínea. Si pone una opción de (Abrir, ...) la tienes cerrada. Sino, tienes que cerrarla.
1 saludo
RAFA
... ¿Se podría hacer una macro?, también para saber si hay doble polilínea en uno mismo. Gracias
Hola expert.. aquí de nuevo: ¿No hay otra forma más rápida que me indique la duplicidad de puntos?, es que trabajo con polilíneas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy extensas, y para hacer lo que señalas seria demasiado tiempo... ¿o no? ;).
No lo sería si tienes un zoom ajustado a tu zona de trabajo donde quieres comprobar la duplicidad de puntos... si no te queda claro, prueba a hacerlo. Cuando señalas siguiente sólo toma los puntos siguientes de la zona que miras tienes en pantalla.
Si tienes alguna otra pregunta... no dudes en preguntarla :-D
Espero servirte de ayuda.
1 saludo
RAFA
Eso no sé hacerlo... no las he usado nunca, lo siento.
1 saludo
RAFA