Problemas con la escala

Hola jose, tengo un pequeño problema, no soy capaz de conseguir en autocad 2000 de saber como puedo hacer un plano por simple que sea (ejemplo: planta de una piscina de 15x9) y sacarlo a diferentes escalas (1/100 - 1/250 - 1/50...) a la hora de imprimirlo por favor si puedes ayudarme te lo agradecería. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
·
Hola brasero
Vamos a suponer que quieres imprimir a escala 1/50 y que has introducido las distancias en metros (lo más frecuente en planos arquitectónicos).
Si estás en el espacio Modelo, cuando abras el cuadro de diálogo para imprimir, donde pone escala tienes que introducir 1000=50 (1000 mm equivalen a 50 unidades). Si trabajaras en milímetros, podrías introducir 1=50 directamente. Luego puedes definir el área a imprimir pulsando sobre el botón Ventana...
Si estás dentro en una ventana gráfica de una ficha presentación (antiguamente "espacio papel") tienes que ejecutar el comando ZOOM e introducir "20xp" sin las comillas, claro. El valor 20 resulta de la operación 1000/50, y xp indica que es un factor de escala.
Si a pesar de estas indicaciones sigues teniendo problemas, trata de explicarme con mayor detalle lo que te ocurre al imprimir y veremos qué pasa.