¿Puedo prescindir de AutoCAD si tengo MAX 4?

Hasta la fecha he hecho mis proyectos en 3D de casas habitación utilizando Architectural o AutoCAD 2000. Hace un mes adquirí MAX 4. ¿Puedo prescindir de los dos anteriores? ¿En MAX existe algún comando que funcione como el BOUNDARY de CAD para crear polilíneas y después extruirlas?
Le agradeceré su respuesta y aprovecho para enviarle un cordial saludo.
Atentamente. Virgilio Ramírez. México.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no te deshagas de Architectural y Autocad, puesto que son programas mucho más precisos para crear proyectos de arquitectura. El Max te permite crear polilíneas para luego darles volumen y deformar esos objetos de formas varias, pero digamos que es todo más manual. El Max es como trabajar con plastilina y el cad es como trabajar con madera. No sé si me explico bien. Mi consejo es que realices tus proyectos en CAD y luego los exportes al Max para colocar materiales y renderizar. Los modelizados en Max son mucho más reales y además puedes hacer animaciones avi mostrando así una amplia visión de tu proyecto. Y no sólo eso, sino que podrás pasar esa animación a un video VHS para que tu cliente le eche un vistazo. Seguro que queda encantado. Ahora bien, la exportación de archivos cad a max suele dar problemas, te recomiendo que mejor que el max, consigas el 3DStudio VIZ, que está más destinado a la arquitectura y su integración con AutoCAD es mayor.
Espero haberte ayudado, un saludo desde España. Suerte.