Plano de autocad en la web

Hola mi pregunta es la siguiente, si hay alguna forma de mostrar un plano de autocad en una página web, por ejemplo en un recuadro, tipo imagen previa, la idea seria no convertir el plano a otro formato(esta en dwg), ya que tengo muchos y esa no es la idea. Desde ya muchas gracias.
Mariano Cataldo

1 respuesta

Respuesta
No soy un especialista en el tema, pero a bote pronto no creo que sea muy adecuado que publiques directamente el archivo en formato *.dwg...
Para este tipo de situaciones tenemos un formato específico, que es el *.dwf [=iniciales de Design Web Format -formato de dibujo Web]. Es un formato de archivo muy comprimido que se crea a partir de un archivo DWG.
Los archivos DWF se pueden publicar y visualizar fácilmente en la Web. Y generar archivos en este formato es muy sencillo. Sólo tienes que imprimirlos, y al hacerlo escoger como dispositivo uno que se llama "DWF Composer" [o similar]. Verás que es exactamente igual que imprimir en un plotter.
Cualquier usuario podrá abrirlos, verlos y trazarlos con programillas como Voló View o Autodesk Express Viewer. Y no corres el riesgo de compartir todo el archivo *.dwg.
Espero haberte sido útil. Si no quieres nada más.