Autocad

Como puedo dibujar a partir de datos que tengo en excel ( con coordenadas en por, y) con atributos osea que suponiendo que el dibujo es una linea comprendido entre dos puntos que tengo en excel, que en ese tramo aparezca el nombre el lugar, código, la distancia, etc
Gracias
joserosa

1 respuesta

Respuesta
·
Hola Jose,
Lo de dibujar con atributos partiendo de datos de Excel, no se me ocurre cómo hacerlo, quizás algún otro experto te pueda orientar. Yo puedo decirte cómo trasladar las coordenadas a AutoCAD desde un listado: se pueden copiar las coordenadas en el bloc de notas, e introducir entre cada una el comando PUNTO (o POINT si utilizas una versión en inglés). Por ejemplo, si quisieras dibujar los vértices de una pirámide, quedaría algo así:
Punto
0,0
Punto
0,4
Punto
4,0
Punto
4,4
Punto
2,2,4
Pero teniendo en cuenta que cada salto de línea equivale pulsar INTRO, basta con introducir el comando PUNTO sólo al principio y luego intercalar simplemente líneas en blanco:
Punto
0,0
0,4
4,0
4,4
2,2,4
Si quisieras dibujar las aristas de la pirámide:
Linea
0,0
4,0
4,4
0,4
0,0
2,2,4
4,0
0,4
2,2,4
4,4
Observa que aquí se intercalan dos líneas en blanco, una para finalizar el comando y otra para volver a invocarlo.
Ahora sólo tienes que copiar y pegar estas líneas en la Ventana de Texto de AutoCAD (¡Ojo!, la que se abre al pulsar F2, porque si lo copias directamente en la línea de comandos puede que no funcione).
Por cierto, lo que estamos haciendo son SCRIPTS, y se pueden guardar como "archivos de comandos", si lo guardas con la extensión SCR en vez de TXT. Luego puedes invocarlos directamente desde AutoCAD con la orden SCRIPT y seleccionando el archivo.