¿M2 mínimos legales en un parking?

Buenos días,
Soy nueva en esto pero tengo una consulta y parece que esta página resuelve algunas dudas.
¿Tu me sabrías decir cuantos m2 tiene que tener un parking individual en una planta de parkings?
¿Hay alguna normativa que lo regule?
¿Sabes alguna página donde pueda encontrarlo por escrito?
El caso es que he comprado un parking y queremos interponer un tipo de "demanda" al constructor porque aparte de los desastres de la vivienda, cuando entro al garaje no puedo salir del coche de lo pequeño que es.
Espero tu respuesta, muchas gracias.
Andraandra

1 respuesta

Respuesta
No existe una tamaño mínima establecida a nivel general, sino que las dimensiones mínimas de la plaza de aparcamiento en un garaje quedan definidas, en general, en los Planes Generales de Ordenación Municipal de cada Ayundamiento, que son de obligado cumplimiento, y rondan dimensiones del estilo de 4,50x2.20 m. mínimos con unos 6 m. de separación a la pared, que son las tiene el de mi ciudad.
El PGOM puedes consultarlo en tu Ayto., en Urbanismo, y probablemente esté también. Colgado en alguna página de Internet [como la del Ayto. O el Boletín Oficial de la Provincia de tu Diputación...]
En cualquier caso, y si no tuvieras PGOM en tu Ayto., también es habitual que se "rijan" por el de la ciudad más cercana que si lo tiene para tomar esas medidas. O sea, que donde mejor te solucionan la duda es en el Servicio de Urbanismo del Ayto.
Espero haberte sido útil. Si quieres algo más, utiliza las opciones del final y, sino, cierra la respuesta.