Mi PC está lento y se reinicia imprevistamente

Mi PC me está ocasionando
Problemas últimamente.
Arranca con mucha lentitud y ocasionalmente se reinicia hasta dos veces
antes de llegar al Escritorio. Además, también se reinicia inesperadamente (“ventana celeste de
muerte”, como le dicen) estando encendido y con trabajos en proceso.
Normalmente le paso el antivirus
(AVAST, la última versión), que no detecta archivos infectados.
También uso un servicio de red
(el http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/),
que igualmente tampoco halla nada que pudiera
ocasionar problemas.
Finalmente, cuento con el apoyo
De un técnico que ha puesto su saber y su buena voluntad para solucionar
definitivamente estos problemas, pero ná… No hay mejoras notorias.
Pregunto, entonces: ¿Alguien imagina o sabe decirme qué puede
estar pasando?
A continuación, aporto información que podría serles útil:
Este
Es el equipo:
AMD Athlon™ 64 x 2 Dual
Core Processor 4000+
2.11 GHz - 3GB de RAM
Extensión de dirección Física
Este
Es el sistema:
Microsoft Windows XP Profesional
Versión 2002
Service Pack 3
…………….
A - Hay un HD básico de 500 GB (con partición).
B - La parte 1 se reservó para
El sistema y está ocupada por 91 GB
De los 243 GB disponibles.
C - La parte 2 ocupa 191 GB de
Los 232 disponibles. Contiene archivos y carpetas personales
(Otros dos discos duros instalados también contienen documentación y
archivos personales y de trabajo.)
Corrientemente trabajo con programas de diseño, como InDesign, Page Maker, PhotoShop,
Illustrator, etc. Complementariamente uso variadas aplicaciones de “menos
peso”, un reproductor de audio –Winamp- y
un reproductor de video –CorelWinDVD-.
Dejo por aquí, y escucho sugerencias de quien pueda
ofrecérmelas con buenos fundamentos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puede suceder y al ver los síntomas que presenta tu PC, es que tiene un problema de soporte de memoria y/o Procesador, ya que este ultimo es el mas fácil que se le acabe el tiempo de vida útil y más con tantos reinicios improvistos, recomiendo que le cambies ese hardware(procesador) y pruebes a ver.

Te cuento, recién comprado mi pc me presentó los mismos síntomas, y más aún con los apagones que sucedían donde vivía, lo llevé al servicio técnico y le pedí que le cambiara específicamente esa pieza del PC y me compré un UPS por los Apagones, eso fue hace 5 años y todavía estoy trabajando con esa computadora...!

Ajustada, tu respuesta, a lo que yo intuía. Creo que sí, que será razonable una solución por el lado que tu sugieres de modo casi categórico. Inmediatamente hablaré nuevamente del tema con quien me apoya técnicamente para que medite respecto de tu idea. Máxime, teniendo en cuenta que mi equipo tiene, hoy mismo, casi seis años de antigüedad...

Agradezco tu aporte y te saludo cordialmente

Washington