Error en arrancar XBMC

Me sale el error "Unable to create GUI" al arrancar el XBMC en mi toshiba 1670CDS con windows xp.

¿Cómo solucionarlo?

¿A qué se debe el error?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes probar a descargar/ instalar la versión 13.0 de XBMC, más conocida como Gotham

http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?201254-TUTORIAL-Configurar-LiveStreams-en-XBMC

Según he leído en un foro, aconsejan esta versión a un usuario con tu mismo problema, nada pierdes -salvo tiempo- por intentarlo.

El error Unable to create GUI al parecer se produce en la mayoría de las ocasiones por un controlador de video (driver de la tarjeta gráfica), que se debe actualizar o bien probar una versión anterior (en ocasiones los controladores son caprichosos), puedes, antes o después, desinstalar el driver actual de tu tarjeta gráfica e instalar el controlador más actual que exista para tu tarjeta bajo Windows XP en este caso. Para desinstalar el controlador con mayor eficacia puedes usar el programa "Driver sweeper".

Sé que no es mucho pero no encuentro más soluciones, la mayoría de foros son Ingleses y mezclan una cosa con otra.

Tal vez este tutorial te sirva de ayuda ahora o en otro momento.

http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?201254-TUTORIAL-Configurar-LiveStreams-en-XBMC

Donde puedo encontrar el driver de pantalla para windows xp del toshiba 1670cds???

Perdona por no matizarlo. La tarjeta gráfica del equipo es una ATI RAGE LT PRO por puerto PCI con 4 Megas de ram. Creo que el controlador que figura en en el último enlace de la siguiente web es el correcto

<a>http://www.solodrivers.com/driver/22928/Tarjetas-de-video/ATI/Rage-LT-PRO-AGP-2X</a>

Otra página donde también tienen el driver de tu tarjeta

<a>http://download.cnet.com/ATI-3D-RAGE-LT-PRO/3000-2108_4-77916.html</a>

Parecen todos iguales, pero tal vez tu controlador actual sea anterior (del año 2000 por ejemplo), mientras que estos dos son de 2001. La feche y tipo se correspobderá con el número de serie que acompaña al nombre del controlador, en mi caso no sé distinguirlo. Utiliza si quieres el programa "Driver Sweeper" para desinstalar por completo el controlador actual de la tarjeta gráfica, creo que es preferible porque así te aseguras de que no haya ninguna interferencia entre el antiguo y el nuevo. No encuentro los drivers de esta tarjeta para Linux, aunque entiendo que no serán necesarios.

¿Llegaste a probar la versión 13.0 de XBMC?

intentaré pero tengo la 12 instalada

De acuerdo, parece lo más razonable de momento. No he te contestado antes por si veía otra alternativa, pero hasta ahora no lo consigo, perdona... te aviso cuando encuentre otras posibles opciones.