Tengo que reparar el sistema pues tiene archivos dañados y no tengo el disco de instalación original

Hola, ante todo gracias por la ayuda desinteresada que dais,mi problema que no se si sera grande o no (para mi lo es mucho)es que se me estropeo el pc y un informático me lo "ha arreglado"y me ha cambiado el sistema operativo , me ha puesto el xp profesional sp3 , el problemama esta en que el ordenador me costaba abrirlo desde primer momento dando pantallazos azules y pantallas en las queue decía que faltaba o estaba dañado tal o cual archivo, yo esto ese lo dije y el me dijo que era el antivirus que estaba mal instalado y queue intercedía en todo, cuando por fin lo pude desinstalar el ordenador me sigue haciendo lo mismo y a veces me puedo tirar el día intentando que arranque, el informático me dice que ya no es su problema pues el vio que funcionaba bien(dio la casualidad que en el momento que vino a verlo el ordenador arranco)y  quisiera saber pues a veces cuando lo enciendo me sale una pantalla que me dice que introduzca el cd de instalación original y le de a la R para reparar los archivos dañados pero claro yo no tengo el cd del sistema operativo que el me ha instalado y esta claro que he salido mal con el no se lo voy a decir, que puedo hacer, si me descargo algo piratilla que haya por la red a lo mejor no me vale para hacer eso verdad?por favor dame una soluciçon y ayudame pues me he gastado una pasta en esta ultima reparación y no me ha servido para nada me siento estafada,gracias

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer tu problema es una mala instalación del sistema, desafortunadamente la única forma de reparar los archivos dañados es con el disco de instalación pero no precisamente el original, cualquier disco de WXP trae utilidades de reparación, trata de conseguir uno igual y te puedo ir ayudando conforme vayas teniendo dudas.

¿Cuánto tiempo tenias con tu pc antes de que te fallara?

gracias por la respuesta pero ya he conseguido arreglarlo mas o menos me han prestado un disco del sistema operativo para poder repararlo y bueno no va como iba antes pero al menos puedo trabajar con el pc.