Xp escritorio vacío tras login

Por motivos de trabajo estoy ligado al XP SP3

Debido a programas industriales de compra, que están con las licencias ligadas al conjunto de maquina + S.O. No puedo cambiar a win7

Ahora estoy desesperado porque desde hace unos meses en mi XP me ocurre lo siguiente:

Lo que tengo que hacer actualmente para evitar "problemas".

Enciendo el pc y tras el booteo de placa normal arranca xp
Los discos duros comienzan a rascar a tuti plen.
El led de acceso a los discos esta fijo.

Tras 10 minutos de espera (REALES) el led de acceso y el clic clic se calman

entonces entro el login & pass & Enter

De nuevo los discos duros están rascan a tuti plen y el led de acceso esta fijo

Tras unos 3 minutos el acceso se calma y aparece

1º el escritorio vacío (discos siguen rascando)

2º los iconos que aparecen uno a uno y a trompicones.

3º la barra de tareas en ese momento el ratón deja de trabajar (se clava)

Tras unos minutos mas ya esta todo el escritorio completo, pero el pc va muy lento y los discos están clicando poco o mucho pero todo el rato esta el molesto clic clic

Pero "mas o menos" se puede trabajar

El problema

Enciendo el pc y tras el booteo de placa normal arranca xp
Los discos duros comienzan a rascar a tuti plen.
El led de acceso a los discos esta fijo.

Cuando aparece la opción de logeo entro nombre, pass & enter como es normal.

Los discos duros rascan de nuevo a tuti plen y el led de acceso esta fijo

La pantalla de logeo sigue ahí durante por lo menos 4 minutos

Pasado este tiempo aparece el escritorio VACÍO

Todos los iconos del escritorio han desaparecido

La barra de tareas no existe

Solo puedes trabajar llamando con ctrl, shift, esc al administrador de tareas

Pero no tienes acceso a ella hasta que terminan de rascar los discos cosa que no pasa antes de 3 o 4 minutos

Aadministrador de tareas

La opción ejecutar: EXPLORER no funciona

Solo puedo ver el directorio de carpetas si abro el internet explorer

Clicando exes directamente de los programas algunos no van.

Cosas que he hecho antes de consultaros

Aunque esto lo suelo hacer semanalmente, en este caso llevo una semana dedicado a ello para ver si consigo algo

Vaciar, limpiar, desfragmentar discos etc.

Limpiar y optimizar registro y maquina con todo tipo de utilidades

Pasar todos los antivirus y anti spyware que he podido

Que no han encontrado nada relevante

Reparar xp desde cdrom

Quitar programas antiguos que no uso.

Quitar todos los juegos (tipo solitario & similares no tengo juegos grandes)

DATOS Maquina

Placa ASUS RAGE

22 GB ram DDR3

2 monitores 25"

HD con XP y programas legales = 500 GB (80% libre)
HD con mis documentos y "otros" programas = 1 TB (70% libre)

Ya no se que hacer, pero estoy muuuuuuuuuuuuuuuuy cansado de perder tanto tiempo esperando a que el puñetero XP le den ganas de currar. ¿Estará enfadao conmigo?

Respuesta

¿La poregunat es cuando dices clicando es porque se oye como si pegaran en un tambor? Si es así tendrías que conectar uno por uno para ver cual es el que hace el sonido y tendrías que respaldar lo antes posible porque seria el que esta dando problemas... ¿si es así deberías de entrar al bios y dosnde esta el administrador de discos duros habilitar la opción SMART y saber si tus discos duros tienen problemas o no? A lo mejor podrías buscar un programa que haga esas pruebas pero antes deberías de conectar de un disco en un disco apra saber y si no es eso entonces entra al modo a pruba de fallos y si ahí no hace nada yo creo que ya es hora de formatear, pero si es la primera opción uno de tus discos esta por explotar...

hola

los discos están bien

es un problema de xp, ya que win 7 no lo hace

de todas formas gracias por tu consejo

jose

Pues entonces no hay mas remedio que formatear saludos

hola

agadexco tu intetrs pero t estoy diciendo que con win7 y usando el.mismo disco

no lo hace

de todas formas ys esta solucionado

gracias por tu interes

jose

la opción de formatear es lógica cuando tienes un disco lleno d mier... pero jamass le digas a alguien usa su pc para trabajar que no le queda mas remedio que formatear

ESO TIENE QUE SER SIEMPRE LO ULTIIMO

ademas con las indicaciones que te he dado podías haber sido mejor experto, porque t has obcecado solo en decirme lo que de inicio todos sabemos ... formatea y reinstala nadavmenos que 100 gb en.programas de trabajo

otra vez intenta ponerte en la piel del que sufre la incidencia y medita tus respuestas

feliz navidad