Windowx XP no reconoce el disco duro

El problema es que tengo dos discos duros, uno de 80 Gb y otro de 10 Gb y los tenía instalados correctamente, todo me funcionaba bien hasta que un día estaba jugando en el K: (10Gb) y se fue la luz. Cuando reinicie el equipo iba a seguir jugando pero Windows XP ya no reconocía el disco, pensé que por el bajón de energía se había dañado el disco y reinicié entrando a la Bios, lo extraño es que la Bios si reconocía el disco con todas sus características (cilindros, sectores, etc.)
Destapé la torre, desconecté todas las unidades de disco, limpié los puertos, revisé que estuviera bien configurado (master/slave) y cuando reinicié de prueba funcionó el disco. Luego tapé todo otra vez y el PC siguió funcionando bien unos días pero hoy, me pasó lo mismo cuando lo encendí en la mañana, no me preocupé por nada pues ya me había pasado, realicé todo el procedimiento y creí que iba a funcionar pero no, el disco está "muerto" en Windows pero "vivo" en la Bios.
Ya no se que hacer, busqué en Internet mi problema pero no encontré nada de ayuda, en todas partes decía "entra a panel de control..." "solucionador de problemas..." y nada de esto sirve.
Como ya mencioné anteriormente tengo dos discos duros particionados en:
C:\ 14 Gb
D:\ 35.4 Gb
E:\ 14.1 Gb
F:\ 6.6 Gb
J:\ 4.26 Gb
= ± 80 Gb (74.46 Gb)
Y la partición K:\ que es todo el de 10 Gb.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que formatees el disco de 10, dale formato normal no rapido, y prueba que pasa.
Hola, no puedo formatear este disco porque ni siquiera aparece en Mi PC y no conozco bien el procedimiento para hacerlo por el Boot.
Si puedes decirme el "método Boot" te lo agradecería.
Por supuesto...
Inserta un cd de instalación de windows, reinicia la pc, y enseguida que arranques debes ingresar al bios (f2 o f10 o supr.). Luego en la parte de booteo pon primero la lectora de cd.
Te iniciara el instalador de windows y borra la partición del disco de 10, una vez borrada crea una partición y SIN INSTALAR EL WINDOWS, solo creala.
Todo esto suponiendo que el bios te detecta el disco, si no lo detecta verifica los conectores de ese disco y si no es la solución esta roto.
Muchas gracias por tu ayuda German, no quiero formatear porque no quiero perder la información pero si no hay otra salida...
De todos modos voy a probar primero otras soluciones.