Voy a actualizar mi pc

Tengo un Pentium IV que voy a jubilar, y había pensado aprovechar la torre y todos sus componentes para montarme a partir de el uno nuevo.

Voy a ponerle:

Placa Base -> Asus F2A55 FM2

Procesador -> AMD A8-5600K 3.60Ghz

Y 4gb de DDR3 a 1866mhz

He visto la compatibilidad de la placa y procesador, y la velocidad máxima de la ram en ambos.

Es la primera vez que voy a desarmar y montar uno.

Dudas:

1. ¿En Dual Channel es mejor poner 2x2GB de ram en modo dual, o poner 1x4GB?

2. Con esa configuración + 2 discos duros sata1 y sata 2, y 1 regrabadora ¿Que fuente de alimentación necesito? La vieja es de 360W y tiene 4 memorias RAM.

3. Aprovecharé todos los cables internos. ¿Crees recomendable cambiar alguno? Tienen 10 años.

Me saldría todo por 171€

¿Algún consejo de hardware?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes:

1.- Para erl dual channel necesitas 2x2gb es decir 2 módulos de RAM iguales

2.- La fuente es un poco escasa pero todo depende del consumo de la gráfica que es la que marca la diferencia

3.- Los cables tienden a ponerse rígidos y a cortarse pero si no tiene fallos no tienes porque preocuparte...