¿Cómo puedo habilitar la opción de menú "administrador de tareas" de la barra de tareas Windows XP?

Al pinchar sobre la barra de tareas de Windows XP con el botón derecho, aparece un menú de opciones una de las cuales permite lanzar el "Administrador de tareas". Mi problema es que esta opción de menú se me ha quedado deshabilitada por lo que ahora no puedo ejecutar dicho administrador.

¿Hay algún otro modo de ejecutar el "administrador de tareas"?

¿Cómo puedo habilitar esta opción del menú de la barra de tareas?

El problema lo tengo en el PC personal con el usuario administrador.

De momento, para "disolver" este problema me he creado otro usuario con rol de administrador.

1 Respuesta

Respuesta

1.-En el menu ejecutar-inicio -ejecutar, ecbribe

taskmgr.exe

o bien presiona al mismo tiempo ctrl+alt+supr

Muchas gracias por responder tan rápido a mi consulta.

Lamentablemente las soluciones que indicas no son válidas en mi caso ya que como respuesta obtengo el siguiente mensaje de error:

Error: "El Administrador de tareas ha sido deshabilitado por un administrador"

El problema lo identifiqué tras instalarme la última versión del antivirus AVAST Internet Security. Por desgracia tras desinstalar esta versión, el administrador de tareas se ha quedado deshabilitado.

Quiero insistir en que este problema se produce sólo en mi cuenta de administrador (la única cuenta que tenía creada en mi PC hasta detectar este problema).

He creado una nueva cuenta con perfil administrador y desde esta no tengo problemas para lanzar el Administrador de Tareas (tanto desde el menú de la barra de tareas como con los dos métodos que me indicas), por lo que entiendo que el problema debe tratarse de alguna configuración de permisos de usuario.

¿Dónde se puede parametrizar este tipo de cosas en un XP profesional ?

¿Cómo puedo habilitar/deshabilitar el Administrador de tareas para un una cuenta?

Gracias de antemano.

Intenta desde el regedit

Inicio ejecutar regedit

Ve hasta
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\System
Verás
Uno con el nombre "DisableTaskMgr", haz doble clic, si tiene un 1 está
deshabilitado. Modifícalo poniéndole un 0 (click derecho en la clave y
cambiar valor) y reinicia.

Eso parece obra de un virus.