Borrar la barra de herramientas xupiter

Mi problema es que quiero borrar del internet explorer la barra de herramientas de xupiter pero no puedo hacerlo porque en agregar o quitar programas del w98 no aparece.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de programas no son del todo infrecuentes en Internet. Sin saber cómo, un día encontramos que nuestra página de inicio del navegador ha sido modificada y que cuando introducimos un nombre de dominio con error se nos redirige a una misteriosa página a la que no sabemos cómo hemos llegado. Xupiter es uno de estos sitios, que puede calificarse de parásitos.
Pero librarnos de Xupiter no es nada sencillo, ya que no se encuentra ningún elemento de desinstalación en la página matriz. Pero, indagando en Internet hemos logrado averiguar cómo se puede desinstalar Xupiter.
Allentech es un sitio Web que ofrece información sobre parásitos similares a Xupiter y la forma de eliminarlos. ¿La descripción que nos ofrece de Xupiter es que? ;Es una barra de herramientas que contiene enlaces al motor de búsqueda de xupiter.com y un ejecutor de tareas de inicio para Windows que descarga actualizaciones al software y que puede lanzar pop-ups. También contiene funcionalidad para periódicamente secuestrar tu página de inicio y buscar la configuración para que apunte a xupiter.com, ¿y añada enlaces que apunten a esta página en favoritos? ;.
Aunque no viola la privacidad capturando datos de los usuarios sí que interfiere en la misma, ya que nos envía publicidad basura, además actualiza software (que podría ser nocivo para nuestro ordenador) que se ejecuta sin requerir confirmación del usuario y descarga software de terceras partes.
Aunque no tiene ningún elemento con el cual desinstalarlo, Allentech indica cómo eliminarlo manualmente. Lo traducimos para que lo borres definitivamente.
Eso sí, te advierto de que hay que entrar en el registro, por lo que te recomiendo que hagas exclusiva y exactamente lo que te digo aquí, ya que el registro de windows es muy delicado.
Abre el registro (en el menú Inicio, pulsar Ejecutar y en la ventana escribir regedit) y busca la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run de la cual hay que borrar XupiterStartup.
Abre la ventana de DOS (escribiendo command en Inicio/ejecutar o en el menú Inicio/Programas/Accesorios/Símbolo del sistema) e introduce las siguientes instrucciones:
cd %WinDir%\System
regsvr32 /u "C:\Archivos de programa\Xupiter\Updates\XupiterToolbar.dll"
regsvr32 /u "C:\ Archivos de programa\Xupiter\Updates\XTUpdate.dll"
regsvr32 /u "C:\ Archivos de programa\Xupiter\Updates\XTSearch.dll"
Ten en cuenta que si tienes una versión de tu sistema operativo en otro idioma o guardas tus archivos en otra unidad distinta, ten en cuenta que tienes que cambiarlo consecuentemente. Tal vez tampoco necesites la última línea si no se ha actualizado, por lo que no te preocupes si se produce un error.
Reinicia el ordenador y podrás borrar la carpeta Xupiter de Archivos de Programa. Ahora puedes reestablecer tu página de inicio en el navegador y las opciones de búsqueda. También puedes borrar los registros HKEY_CURRENT_USER\Software\Xupiter y HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Code Store Database\Distribution Units\{A27CFCAE-9351-4D74-BFFC-21EB19693D8C}.