Administrador de Tareas

En el ordenador, cuando se me congela alguna aplicación, al dar ctrl+alt+sup no me aparece disponible el Administrador de Tareas, para poder cerrar la aplicación que este fallando, obligándome a resetear el equipo. ¿Cómo puedo activar el Administrador de Tareas para que me aparezca disponible?

1 respuesta

Respuesta
Sigue los siguientes pasos usando una cuenta con privilegios de administrador
Chequear que no este bloqueado usando directivas de grupo
* Vuelve a "Inicio" > "Ejecutar" > Escribe "Gpedit.msc" y presiona en botón "Entrar".
* Ve a "Configuración de usuario" > "Plantillas administrativas" > "Sistema" > "Opciones de Ctrl+Alt+Supr"
En el lado derecho revisa que la opción "Quitar Administrador de tareas" este establecida como "Deshabilitar" o "No configurado""
* Cierra "Gpedit.msc" MMC.
* Vuelve a "Inicio" > "Ejecutar" > escribe "gpupdate /force" y presiona en botón "Entrar".
CHEQUEAR QUE NO ESTE BLOQUEADO USANDO VALORES EN REGEDIT
* Vuelve a "Inicio" > "Ejecutar" > escribe "regedit" y presiona en botón "Entrar".
* Vaya a las claves de Registro siguientes que configuran los valores siguientes para tenerse como opción predeterminada:
Editor del Registro de Windows versión 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"DisableTaskMgr" = dword:00000000
[Objects\LocalUser\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System de directiva HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Group]
"DisableTaskMgr" = dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\system\]
"DisableTaskMgr" = dword:00000000
[NT\CurrentVersion\Winlogon HKEY_LOCAL_MACHINE\Microsoft\Windows_NT\CurrentVersion\Hotfix\Q819696]
"DisableCAD" = dword:00000000
* Reinicie el equipo.
Ahora si me funciona. No pude ejecutar el Gpedit.msc, no existte el archivo, lo busque y no está. Edite el regedit y solo encontre la clave [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"DisableTaskMgr" = dword:00000000, que tenia valor 1 y lo deje en 00000000. El resto de las claves no las encontré, pero aun así ahora si puedo usar el Administrador de Tares. Muchas gracias por tu preocupación, por lo detallado de la respuesta y por todo el trabajo que te has tomado. Gracias.