Permisos de ficheros

Hola:
Tengo un problemilla del que me he dado cuenta hoy, al hacer una copia de seguridad de los ficheros del año 2010. Resulta que son ficheros míos, o bien escaneados o bien de imagen, ... Y resulta que ahora, a la hora de copiar me dice un mensaje que acceso denegado por no disponer de permiso.
¿Cómo se puede cambiar? Pues he ido a propiedades y no sé por qué la casilla de encriptar información está activada. Aunque la quite me dice "que me dé dos vueltas".
Necesitaría hacer la copia pues, aunque algunos ficheros me daría igual mantenerlos que borrarlos hay otros que necesito poder copiarlos, y lo que es más importante abrirlos y poder leerlos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si son muchos datos, con que una carpeta o directorio esté sin permisos hacia a ti, ya te dará ese error.
Antes de que nos pongamos a tocar, por que eso de encreiptadas por que si, es raro.
Vete a las propiedades de una de esas carpetas, vete a la pestaña Seguridad y revisa que usuarios tienen permisos.
Después a opciones avanzadas y en la pestaña propietario revisa quien es el propietario actual.
Después vemos como continuamos.
Disculpa no haberte respondido antes, el caso es que cuando doy con el botón derecho sobre la carpeta voy a la opción de compartir y seguridad y ahí en el apartado de atributos (dentro de la pestaña General) tengo en verde sólo lectura, si selecciono opciones avanzadas me sale otro cuadro en el que tengo señalado la opción de "cifrar contenido para proteger datos" y aunque lo quite da igual, sigue quedando marcada. Te puedo asegurar que ha sido un pdf que escaneé y no he dado orden ninguna, pues ¡Ya me gustaría saber hacerlo!.
Lo que sí he notado, y ahora creo ver la relación, es que de un tiempo a esta parte hay ciertos ficheros o carpetas se me quedan en color verde en lugar del tradicional negro, y esos verdes son los que me están dando problemas.
Gracias nuevamente.
María
Si, eso es por que están heredando permisos, por eso lo que tiene que hacer es ir a la carpeta principal, la que está encima de todas esas carpetas y mirar si puedes desactivar lo de encriptar y seguir la ruta que te he dicho anteriormente para ver quien es el propietario de las carpetas o ficheros.
A ver si eso también te lo está cambiando.
Aunque no he podido arreglarme, pues no puedo abrirlos ya ni en mi propio ordenador, quizás haya otra cosa que lo impida, agradezco la repuesta y el interés mostrado, y guardaré la respuesta pues creo que un futuro, y no muy lejano, terminaré teniendo que "tirar" de esta información.
Gracias