Bloquear escritorio para no guardar archivos en él

Me gustaría hacer que el escritorio no me dejara crear iconos ni guardar o crear documentos ni carpetas (sólo los de Windows y un par de carpetas y accesos directos personales), he intentado introducir en el registro:
HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ ActiveDesktop
"NoAddingComponents" Deshabilita la posibilidad e añadir componentes
"NoEditingComponents" Deshabilita la posibilidad de editar componentes.
Pero no da efecto poniendo el valor 1... ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora no me acuerdo pero se que se podía, en las políticas de grupo que es más fácil que andar en el registro y tienes más opciones, para abrir las políticas de grupo:
Inicio, ejecutar, gpedit. Msc
Cuando tenga tiempo lo busco y te lo digo
No consigo acordarme donde estaba la opción, pero puedes probar tu: abre las directivas de grupo, inicio ejecutar gpedit. Msc una vez abierta sigue esta ruta:
Directiva equipo local - configuración de usuario - escritorio: hay te salen unas opciones, puedes poner el papel tapiz que tu quieras y que no lo puedan modificar entre otras opciones.
También lo que se me ha ocurrido es que en la carpeta escritorio dentro de la carpeta de cada usuario la pongas solo de lectura para ese usuario, creo que es más efectivo, la ruta es:
C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio.
Intente las dos opciones. La primera incluso indague en Active Desktop pero donde dice Prohibir Agregar Elementos se refiere a Impedir que los usuarios agreguen contenido de Web en Active Desktop, y yo sólo quiero iconos y carpetas ... ; en cuanto a lo de poner como sólo lectura tampoco funciona.
¿Existe alguna ptra solución? Gracias
Lo de cambiar los permisos si que funciona, probado por mi, pero
antes tienes que hacer una cosa, inicia sesión como administrador, ves
a la carpeta escritorio del usuario, propiedades, seguridad, opciones
avanzadas, propietario: aquí tienes que cambiar el propietario de la
carpeta al administrador del equipo, marcas la casilla de abajo -
Remplazar propietario en subcontenedores y ogjetos-, aplicar aceptar,
cierras las propiedades de la carpetea, la vuelves a abrir, y en la
pestaña seguridad, opciones abanadas, aquí eliges el usuario y le pones
solo de lectura, y el resto de los permisos los pones en denegar, con
esto a parte de que no puede modificar nada del escritorio tampoco
puede cambiar los permisos de la carpeta escritorio.
Los permisos quedarían así:
Permitir:
- Recorrer carpeta / ejecutar archivo
- Listar carpetas / leer datos
- Atributos de lectura
- Atributos extendidos de lectura
- Permisos de lectura
El resto en denegar
Hola, otra vez y perdona por ser un pesado...
Hice todo lo que me dijiste... pero ahora sólo están los iconos de Windows (Mi PC, Papelera, Mis Documentos, Internet Explorer y Mis sitios de red)... y al inicio de sesión me aparece un mensaje de que no se puede acceder al Escritorio (pero si que me deja entra a Mi PC y demás...)... ¿cómo puedo hacer para que me aparezcan carpetas y accesos directos que yo quiera?
No hay nada que pernonar, je je.
Revisa como lo haces porque algo abras hecho mal.
Cuando cabmies los permisos te sale dos cuadros de dialogo abajo:
- Permitiri que los permisos heredables...
- Remplazar...
Tienes
Que desmarcar la primera, te saldrá varias opciones de las a copiar,
quitas el usuario que quieres modificar los permisos (los demás los
dejas como están, que serán administrador y system), le das a agregar,
pones el usuario que quieras y le das permisos de solo lectura y muy
importante el resto de permisos los pones denegar, le das a aceptar y
marcas el cuadro de dialogo - Remplazar..., aplicas y listo,
antes de esto tienes que hacer lo que te dije de cambiar el propietario
más arriba.