Encriptar carpeta

Mi SO es Windows vista, quiero encriptar una carpeta y no puedo hacerlo, lo hago de esta manera: click con el botón derecho sobre la carpeta que quiero proteger y elijo la opción PROPIEDADES, OPCIONES AVANZADAS. Allí selecciono ENCRIPTAR CONTENIDO PARA ASEGURAR LOS DATOS.
La opción ENCRIPTAR CONTENIDO PARA ASEGURAR LOS DATOS, no me permite marcarla esta la casilla en color gris, es por eso que no puedo encriptar la carpeta ¿cómo puedo activar esta casilla para poder encriptar mi carpeta? En su defecto ¿habría alguna otra posibilidad para encriptar carpeta desde Windows vista?
Respóndame a la mayor brevedad.

2 Respuestas

Respuesta
Si a lo que te refieres con encriptarla es a ponerla una pass, te voy a recomendar un programa muy sencillo de utilizar. Este se llama Folder Protector (Link aquí). Yo llevo usándolo como un año y de momento cero problemas ;)
Si no te referías a eso explícamelo mejor
Respuesta
Para hacer eso te tines que ir a la pestaña de seguridad en propiedades y en opciones avanzadas, asignar los permisos para cada usuario determinado o bien bajándote alguno de los muchos programas de encriptación que hay en internet.
¿Podría ser un poco más concreto...? Lo de ir a la pestaña de seguridad en propiedades y en opciones avanzadas, asignar los permisos para cada usuario determinado, ya lo hice según la explicación de la consulta que le mande, programas de encriptación que hay en internet me consta que hay muchos, ¿podría recomendarme alguno si no le es de mucha molestia?
sl2
UltimateZip 5.0.0.468 lo puedes encontrar en softonic y es gdratis...