Permisos de impresión

Necesito que me diga como puedo hacer para dar permisos de impresión en una impresora que esta en red. Lo que quiero es que solo determinados usuarios de la red impriman y no todos.
Un sld

4 Respuestas

Respuesta
Pues depende de si tienes conectada la impresora directamente a tu pc y quieres asignar permisos por medio del sistema operativo o la impresora tiene su propia conexión en red con su ip y todo.
Si la tienes conectada directamente a tu pc con XP y compartida en red, ve a Impresoras y haz clic sobre ella con botón derecho del ratón elige Propiedades, veras una pestaña llamada Seguridad y aquí puedes ver los usuarios que se conectan y sus permisos que puedes cambiar a tu gusto más abajo en las casillas.
Ok, gracias, pero ¿cómo le pongo contraseña?, porque también quiero que a la persona que le doy permiso tenga que poner contraseña
Eso ya lo tienes que hacer en la sección de Cuentas de usuarios del Panel de control, selecciona el usuario que quieras que entre en tu equipo y la clave, o usa el usuario Invitado.
Mira tengo la impresora conectada a mi pc, quiero compartirla para ciertos usuarios de la red, no solo a los que usan esta misma pc, y que la contraseña sea para los usuarios que accedan a ella por la red.
Vuelve a Propiedadess de la impresora como te dije antes y hay un apartado en seguridad llamado Opciones avanzadas, pestaña Permisos efectivos y aquí puedes seleccionar grupo o usuario de la red que le das derechos según marques las casillas.
Respuesta
Prueba este pequeño tutorial... a ver si te sirve.
http://www.ethek.com/ver-el-propietario-de-una-impresion-en-una-red-xp-o-mixta/
De todas formas .. si haces un google search y buscas como Permisos de impresión ... ENCONTRARAS muchísimos tutoriales al respeto.
Kualkier kosa.. aki seguimos para ayudar.
Respuesta
Si la impresora esta instalada en cada equipo directamente mediante puerto tcp/ip o mapeada directamente, sin que esta penda de un servidor de impresión, no puedes restringir nada.
Si la impresora esta compartida en un servidor de impresión ( w2k3, xp pro,...) si puedes asignar permisos y capar según usuarios.
Mirate este link.
Vas a impresoras en el servidor de impresión y seleccionas la que vas a administrar. Propiedades > seguridad > aquí agregas o quitas los usuarios que desees y les das permisos de imprimir.
Continu o cierra la pregunta.
Hola:
He leído el link que me sugirió, he entendido algo más o menos, pero le haré una consulta porque no se si logre entender, y es que quiero saber si yo puedo solamente darle permiso a un determinado usuario y a los otros no y como se hace esto, paso por paso. Porque al yo compartir una impresora esta queda accesible para todos los usuarios de la red, y quiero que solo 2 o 3 de ellos impriman.
Un sld
Vas a a la impresora en panel de control > impresoras > seleccionas la impresora > botón derecho, propiedades > seguridad > agregas o quitas los usuarios que desees y le das o quitas los permisos de imprimir, de administrar,...
Respuesta
Podrías limitar los permisos en la carpeta de impresoras del equipo donde este instalada la impresora e indicar que usuarios podrían hacer uso de las impresoras de esa carpeta y cuales no, porque directamente en una impresora no se puede. Pero esta opción limitaría a otras impresoras que estuvieran en red, si hay más de una.
Hola:
¿Podría explicarme un poco más, osea por pasos?
He estado mirando más a fondo lo que me pides y por lo que he visto y he intentado probar esas cosas de limitar las impresoras se pueden hacer cuando están en un dominio, pero en la red normal sin controlador de dominio no se puede, simplemente se comparte o no y a la carpeta de las impresoras no se puede limitar el acceso a usuarios.