Como recuperar el sistema xp

Hola
Mira tengo un problema el ordinador no me deja instalar programas y tampoco acceder a las cuentas de usuario del panel de control
Mi cuenta de administrador tiene contraseña y no se como reiniciar el sistema o a que debo darle se que tengo que darle a F8 pero a que opción
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero supongo que no accedes al sistema, si es así cuando arranca y le das a f8, tienes que elegir : ultima configuración buena conocida o modo seguro con funciones de red.
Si arranca y aparece el sistema operativo, podrás manipular tu sistema para poder repararlo e iniciarlo correctamente
Si no arranca y se reinicia:
1 arranca con el sistema operativo en la unidad de dvd o cd y cuando empiece la instalación, indícale reparar y comienza la consola de recuperación, te pedirá en que instalación de windows quiere iniciar, por defecto 1-te pide clave de administrador- y después escribes CHKDSK /R
Tardara un poco, dependiendo del tamaño del disco Duro, luego cuando termine, reinicia
y espero que te valga
2 utilizar un live cd , que es mas complejo