Problema con partición de disco para Windows XP

Hola buenas. Lo que yo quiero hacer es crear una partición de disco pero sin formatear el PC, ¿es posible? Partiendo de que si es posible yo probé lo siguiente: inserté un CD (q venia con una revista) en el q hay múltiples funciones como crear una partición. Pues bn, seguí los pasos q decía la revista etc y cree la partición, me la creo y todo correcto. La partición q creé fue una partición extendida (en total ahora tengo una partición primaria de 80GB para SO y programas y la partición extendida de 220GB para datos). Pero entonces... Al iniciar Windows XP y mirar en mi disco... Solo tenia activa la partición de 80 GB y los 220 GB NO ESTABAN! Entonces inserté de nuevo el CD y al parecer solo puedo tener activa una de las 2 particiones q creé. Pero joe, yo creía q se podía tener activa una partición primaria y luego otra partición extendida, ¿se puede o no? Agradecería una solución a mi problemilla. P.D.: Ante esta situación borré la partición extendida q creé y así tener 300GB hasta q sepa como hacer lo q quiero, así que por eso no problem ;) muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te tecomiendo utilizar este cd Hirens Boot CD 9.0 que tiene este programa partition magic con el cual podes hacer las particiones que quieras
Hola. Bien, digamos que utilizo el CD que me dices,,, ¿Qué pasará una vez que haga la/s particion/es q esté interesado hacer? Ya lo hice con otro CD como comenté y tuve el problema q explico detalladamente. Me gustaría q me contestaras a una solución ante ese problema antes de intentar nada nuevo, gracias.
Si no quieres bootear desde el CD entonces instala este programa partition magic 8
Pero ante lee cualquier tutorial que se encuentra en la red...
Suerte.