Problemas al arrancar xp

Al arrancar el ordenador me sale una pantalla negra en la que me da a elegir entre dos windows iguales
Como podría quitar este inconveniente
Siempre he seleccionado el primero y el ordenador también lo hace a los 30 segundos
La verdad es un incordio

1 respuesta

Respuesta
Eso es porque as resintalado mal o instalado por segunda vez el el sistema en la misma partición o porque modificastes el archivo boot.ini
Tienes que modificar dicho archivo manulamente (ubucado en la raíz donde este instalado windows, normalmente c: o mediante msconfig en el apartado boot.ini
Tienes que tener algo similar a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
""multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect /noexecute=optout /usepmtimer""
Se saldrá dos lineas similares a esta ultima borra una y solucionado, pero mira que la parte que pone multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1) los números sean iguales para ambas lieneas porque te puedes cargar el inicio del sistema, aunque tiene solución, sino salen iguales tendrás que adivinar cual es la correcta; una manera de probar es cuando te aparezca dicho menu eliges primero la primera opción, luego repites pero con la segunda opción, su falla una esa es la que tienes que borrar, sino falla ninguna puedes borrar la que quieras.
Mira te mando la mía haber cual te parece a ti yo creo que es la primera tu que dices
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Pues todo depende de como tengas configurado los discos duros y particiones, yo diría que la buena es la primera linea.