Doble arranque con W_XP en 2 HD ("boot.ini")

Tengo un sistema de doble arranque para 2 HD con Windows XP Pro en ambos. Me gustaría que comprobarais si está bien editado el "boot.ini" ya que la terminación que continúa tras "/fastdetect" en el primer HD de arranque por defecto, la veo rara porque no recuerdo haberla editado así cuando lo configuré. Además ahora el doble arranque no funciona si tengo conectado algún HD SATA, cosa que no ocurría antes:
[boot loader]
timeout=20
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP" /fastdetect /noexecute=optin /TUTag=D7QNEW /Kernel=TUKernel.exe
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Flash" /fastdetect
Recuerdo, únicamente funciona el doble arranque cuando sólo tengo conectados en el PC los 2 HD que lo tienen asignado. Posiblemente tenga que decir algo con respecto a la BIOS pero primero quedo a la espera de la respuesta a mi duda en la edición del "boot.ini"

1 Respuesta

Respuesta
Si no recuerdo mal, esos modificadores los crea el programa TuneUP Utilities. Si tienes instalado el TuneUp ahí tienes la respuesta.
En cuanto que no te arranca si conectas un disco duro SATA...
¿Los otros dos discos duros son IDE o SATA?
¿Instalaste el disco duro posterior a la instalación de Windows?
El conflicto lo ha debido ocasionar la BIOS . Me explico.
Todo esto viene originado por problemas de reconocimiento de discos en las unidades tanto lectora como grabadora de DVD. Si insertaba un disco en cualquiera de las dos unidades no se ejecutaba automáticamente la ventana del explorador mostrando el disco con su contenido, no reconocía nada.Por lo tanto quise abrir la torre para volver a conectar los cables IDE de las dos unidades de DVD.
Como está saturado de cables, entre IDE (3 HD y 2 DVD) y SATA (2 HD)pues desconecté el inútil IDE de la disquetera. Y fue a partir de entonces cuando vino el problema de funcionamiento del doble arranque a pesar de que inmediatamente entré en la BIOS y le marqué el "disable" a la disquetera para que se iniciara directamente en el HD principal que escogí también en la BIOS. Entonces volví a conectar el IDE a la disquetera, entrando en la BIOS para que lo reconociera y a partir de entonces todo vuelve a funcionar bien. Incomprensible que la BIOS se hubiese liado simplemente al descartarle la disquetera.
Aunque el problema haya quedado resuelto echaré un vistado al TuneUP que precisamente lo tengo instalado para ver el boot.ini.
Gracias por tu ayuda.
¿Qué placa base es?
Te lo pregunto porque puede tener una explicación lógica. Te digo esto porque, según lo que me dices ya no tienes el problema de los discos, ¿es esto cierto?.
Por lo que dices, parece que "entiendes", lo cual es de agradecer y aunque se haya solucionado, estoy convencido que te te gustaría saber el "por qué" (como a mí).
Si te sirve de pista, lo del boot.ini es parte del TuneUp Styler, es para cambiar la imagen (bueno, el esrtilo) del boot de Windows (eso que se vé una barra abajo que se ilumina de izquierda a derecha, como lo del coche fantástico para entendernos). Eso es todo lo que recuerdo (no sé si se crea automáticamente al instalar el TuneUp o al usar el TuneUp Styles), sé que es normal y que no debes preocuparte por ello, yo he usado el TuneUp Styler y no he tenido problemas.
La placa es ASUS P4P800SE.
El problema del reconocimiento de los soportes para las unidades de DVD está solucionado pero sigue sin abrirse automáticamente la ventana del explorer donde, en atencón al contenido que tenga el disco, me deba ofrecer que opción elegir, si reproducir video, abrir carpetas, etc. Por lo que me veo obligado a posarme sobre el icono de la unidad lectora y pulsar el botón derecho del mouse para utilizar la opción de abrir o explorar en el menú desplegable. No se cómo se reactiva para no tener que acudir a esto último.
Sí, ya he hecho uso de esa utilidad para cambiar el "estilo de vista" y la pantalla de inicio de sesión. La verdad es que el programa tiene buenas utilidades.
Gracias y recibe un saludo.
Es preferible que tengas el autorun deshabilitado (tal y como lo tienes).
Si quieres habilitarlo, ve a Inicio> Ejecuta, escribe regedit.
Ve a esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Cdrom
Haz doble click sobre "AutoRun", ponle un 1 para habilitarlo.