Error de instalación de service pack 3

Gracias a la anterior consulta que le hice que fue usted muy brillante, vuelvo a depositar mi confianza en usted y le voy a realizar la pregunta por la cual empezó todos mis problemas.
Cuando intento instalar el programa de service pack 3 me sale este mensaje.
El archivo del sistema principal ( kernel ) usado para iniciar este equipo no es un archivo de microsoft windows. El service Pack no lo instalara.
Gracias de antemano, y espero que su ayuda sea de igual utilidad que mi anterior problema.

1 respuesta

Respuesta
Aunque he de decir que solo intento ayudar y que seguramente la mayoría de las veces no lo consiga, ya que solo soy un "aficionado". Aunque soy informático, nada de esto se estudia en la carrera. Así que solamente hablo desde la experiencia.
Al asunto!
Este tipo de errores se debe principalmente a la instalación y utilización de programas de "tuning" como puede ser el TuneUp Utilities (aunque hay muchos).
El problema es que quizás has modificado la pantalla de inicio de Windows XP. Esto modifica un archivo importante: boot.ini
Este es un archivo de sistema de arranque, y el SP3 se bloquea al no ser el original.
Para solucionarlo deberás anular dicha pantalla de inicio con el mismo programa con que lo modificaste, o editar el archivo en cuestión (mucho cuidado).
Para editar el boot.ini, lo mejor es ir a Panel de control/Sistema y en la pestaña Opciones Avanzadas presionar el botón Configuración de Inicio y recuperación y presionar el botón Editar.
Debería quedar algo así:
[boot loader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
Pero esto es solo un ejemplo.
Te aconsejo que antes de editar nada, intentes realizarlo con el mismo programa que ya has utilizado.
Ha sido excelente la solución que me ha dado usted, era el tune up que lo tenia instalado y en la pantalla principal de windows tenia en vez de la carga de windows a homer simpsom diciendo yujuuu, y lo he quitado he puesto el estándar y luego lo he desinstalado, y ya me iba bien, luego me surgió otro problema y se lo comento por si le sirve de ayuda a usted, cuando instale el servipack 3 me dio un pantallazo azul y era porque primero hay que instalar el servipack 1. luego el servipack 2 y después ya por ultimo el servipack 3, aun estoy instalando el 2 pero ya no me da errores extraños ni pantallazos ni nada, es lento pero gracias a desinstalar el tune pup y al homer simpson se ha arreglado todo je je, mil gracias hay le doy 5 estrellitas lo máximo y porque no puedo darle más que si no se lo daba, no sabe lo agradecida que estoy, encantada y un saludo.