Reparar arranque Xp 64

Tengo XP32 y Xp64 instalados en mi PC, hace unos días contacté contigo para preguntarte como podía reinstalar Xp32 sin perder el arranque dual y que me siguiese reconociendo el XP64. Me dijiste que copiase el contenido del boot.ini antes de formatearlo y luego lo copiase de nuevo una vez reinstalado. El caso es que no hizo falta, cuando reinstale en XP32 (Disco C), seguía apareciendo el arranque dual con los S.O. Ahora me he dado cuenta que aunque los reconoce cuando intento arrancar el XP64 me dice el archivo ntoskrnl.exe está dañado o no se encuentra. El archivo está en su sitio, he intentado a copiar el de XP32 pero entonces me pide el hal.dll, que también he copiado y nada. Lo he vuelto ha poner todo en su sitio y copie el boot ini que tenía guardado y tampoco. Agradecería tu ayuda.
Mi sistema: Disco de 320 Gb con una partición primaria ( C: ) XP 32 y una unidad lógica ( D: ) XP 64

1 Respuesta

Respuesta
Pasa cuando se reinstala el windows que es de sistema y está en C:, aunque no lo parezca en C: se guardan algunos datos del sistema secundario de la otra partición y su arranque. Prueba en Inicio>ejecutar>escribe msconfig y aceptar>en pestaña BOOT.INI verás un botón que dice Comprobar todas las rutas de inicio, pues le das y a ver que te dice.
Me dice que todas las líneas del archivo boot.ini parecen correctas. ¿Qué pasaría si arranco el PC con el CD de XP64 y a través de la consola de recuperación reparo el inicio? ¿Alguna otra idea?. Gracias.
Si te ves capaz de hacerlo pues intentalo. También si me pudieras copiar aquí el texto que tienes actualmente en el archivo BOOT.INI se pueden hacer cambios para que funcione bien, dependiendo de lo que ponga en partition(1) e intentar cambiar a (2).
Como me pediste te pongo el texto del boot.ini. No me fío mucho de usar la consola de recuperación no vaya a ser que me cargue el XP32 también, espero tu consejo. Gracias.
[boot loader]
timeout=20
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Professional x64 Edition" /noexecute=optin /fastdetect
Como te dije, prueba a cambiar la linea:
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
por esta:
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
Si no te va, arranca con el cd de instalación del XP64 con él metido en el lector al encender el pc y usa la opción R de reparar, luego si quieres, cuando vaya bien vuelve a poner la linea del boot.ini como estaba al (1).
Por si acaso copia los datos importantes desde el xp profesional antes de hacer las pruebas.