Problemas teclado y ratón...

Experto el otro día mi máquina no quería arrancar, la bios no reconocía el disco duro e intentaba arrancar desde otra unidad. Lo lleve a una casa de ordenadores y me cambiaron el cable de 80 hilos que conecta todas las unidades con la placa, cuando me lo traigo a casa detecto lo siguiente. El ordenador no hace caso al teclado ni al ratón que tenía habitualmente montados y al arrancar en vez de quedarse en una foto de mi hija que le tengo puesto se va siempre a MIS DOCUMENTOS. Como no podía manejar el ordenador ya que no hacía caso ni al ratón ni al teclado, se me ocurrió la idea de desmontar el ratón y el teclado de otra maquina que tengo (Llevan conexión USB) y que arrancase con ellos puestos. El ordenador funciona desde entonces perfectamente pero claro tengo una maquina parada. Me puedes decir como puedo una vez que lo arranco con el teclado y con el ratón USB puestos como podría pasar el control a los suyos para llevarme los USB a su maquina correspondiente y así que funcionen los dos. Gracias, perdona por el rollo, si algo no entiendes me lo pregunta y te lo digo... El sistema operativo de ambas maquinas es windows XP
Respuesta
Lo primero repasa en la bios del pc con problemas que esté activado el apartado de USB, como cada bios es diferente no te puedo decir exactamente donde está pero es fácil de encontrar. Pues a veces es la bios la que no detecta en el puerto usb lo que tengas conectado si está desactivado.
Si no lo ves, dime marca y modelo exacto de tu placa base y te lo digo.
Perdona experto, pero no me he explicado bien. El ordenador reconoce perfectamente lo que pongo en los puertos USB de hecho el ratón y el teclado que quite a la máquina que ahora esta parada funcionan perfectamente en el ordenador averiado, este mismo mensaje lo estoy escribiendo con ellos. Lo que no consigo que reconozca son el teclado y el ratón analógicos (no USB) que este ordenador tuvo puestos hasta que se estropeo y que son con los que ha funcionado siempre. Perdona que me explicase tan mal.
Supongo que quieres decir un teclado y un ratón con conexión redonda PS2.
(Mira la foto):
http://www.iesgaherrera.com/tecno/fotos/Conector/PS2%20y%20USB.jpg
Repasa que en el verde(arriba) esté el ratón y en el morado(abajo) el teclado, pues es raro que te fallen los dos a la vez salvo que la placa base esté averiada.
Pues si ese exactamente es el tipo de conexión del que te hablo, voy a comprobar lo que me dices por si lo estuviese enchufando al revés. Gracias por todo.