Problemas con el arranque de windows

Hola tengo una maquina IBM netvista con procesador intel pentium III y 256 de memoria ram win xp DD 40 gb y funcionaba perfecto pero de un día para otro cuando la prendo, al querer arrancar el sistema operativo la pantalla se pone negra y así se queda, el cpu trabajando y el monitor prendido pero con la pantalla negra obviamente no arranca windows pero no se porque ya cambien el disco duro, la memoria, la fuente TODO pero sigue igual si alguien sabe de que se trata le agradecería me dijera como solucionarlo gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado de cambiar la tarjeta gráfica? ¿Has probado otro monitor, para descartar que el fallo no sea del monitor que no puede reproducir la señal que la gráfica le envía?.
Si tras cambiar esto sigue sin funcionar, podría tratarse de un problema en la placa base, que este defectuosa.
Hola agorabit y gracias por responder, así es ya he probado con otro monitor y sigue igual y lo de la tarjeta gráfica no se cual es ni como la podría cambiar, ¿si me pudieras decir como y cual es? Y si fuera la placa base como se pudo haber dañado y como lo podría solucionar desde ya muchas gracias y espero tu respuesta de experto
Dependiendo del equipo, la tarjeta gráfica puede ser integrada en la placa base o anclada en la placa. Si es integrada en la propia placa base, con poner otra adicional en una bahía libre para tarjeta (agp o pci express dependiendo de la placa) es suficiente. Si es una tarjeta adicional es sustituirla por otra.
La tarjeta es la placa a donde va conectado el monitor, para extraerla desconecta el monitor de ella, desmonta la chapa o chapas del ordenador, sacale el tornillo de la tarjeta y tira suavemente de ella y listos. Fíjate el tipo de conexión que tiene, agp o pciexpress, la disposición de los contactos te lo dirá.
Las placas base tienen una vida, como todos los aparatos, se dañan por múltiples motivos, una subida accidental de corriente, un integrado defectuoso, exceso de temperatura, o sencillamente porque ya tenia muchas horas de rodaje.
Si no te ves con valor para hacerlo tu, siempre habrá alguien a tu alrededor que te pueda echar una mano y que lo haya hecho alguna vez. Cambiar una tarjeta de video es relativamente sencillo, una placa base, ya requiere mucha más experiencia.