Problemas al iniciar windows xp por la desaparición de iconos y barra de herramientas del escritorio

Hola. Tengo un problemilla con un pc amd 3000 con windows xp actualizado.
El problema es que al arrancar, salían los accesos directos en el escritorio, al igual que la barra de herramientas, para en un par de segundos, desaparecer todo ello, quedando solo la imagen de fondo.lo conseguí solucionar temporalmente con el tune up 2008, lavasoft anti-spyware, y otros programas.El problema viene ahora, que solo no aparece la barra de tareas. Cuando sale la pantalla se queda activado el reloj del puntero al pasarle por la situación de la barra.
A base de varios reinicios, arranca en condiciones.
¿Me podría dar una solución sobre lo que puede ser?, y a ser posible, sin formatear.
Atentamente carlosaz

1 respuesta

Respuesta
Sin formatear... hum.. difícil me lo pones. Tienes una buena infección. A ver... que sea lo que dios quiera (o Bill Gates).
Lo uniko ke me keda por indikarte... si aun te abre internet es ke trates de ver donde reside el kulpable. En Panda active scan kizas lo veas. ¿Por probar nada se `pierde no?
pero ... ¿kreo te tokara reiniciar... ya ke si el spybot no te funcionó... por cierto lo has aktualizado? Es importantisimo tengas la ultima base de virus.
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/
Si esto no te va.. ya sabes... Formatear...
Y si formateas... no te olvides de poner un buen antivirus,,.aunque sea gratuito.. El Avast va muy bien.AVG también... etc
Suerte amigo
El antivirus instalado es un NOD 32 totalmente actualizado.
Ya me imaginaba que tendría que formatearle.
Muchas gracias por tu colaboración.
Haber.. krei ser claro pero veo que no.
Yo que tu dejaría el NOD 32 de lado. Lo borraría sin más. Todos son buenos .pero unos más bueno que el otro. O si lo miras del lado gallego.. Todos son malos y algunos peores que otros.
Es obvio no te fue bien con el NOD. SI consigues konektarlo a la net después de varios intentos y no se bloquea al intentar bajar el ActiveScan on line de PAnda seria bueno lo hicieses. Es muy instruktivo y te puede ayudar a localizarlo y que tu mismo lo kazes manualmente yendo al lugar que te indika.
Si consigues al menos eliminar un par de ellos aun que quede alguno .. después lo puedes borrar con el kaspersky que es de lo mejorcito que hay.
Es gratis por unos meses y te dará algo de alas con la máquina antes que tener que formatear de cero.
Nada esta perdido hasta que todo esta ... Bloqueado.
Si no hay bloqueo en la máquina, si te deja navegar y no te impide hacer el test on line de virus... aun tienes vida.
Si en verdad ya no hace nada... entonces lo siento de veras .. pero tendrás que seguir la senda de miles de millones (yo mismamente) que algún día tuvimos que formatear para salvar la máquina y poder trabajar.
Con los virus de hoy en día.. hazte a la idea que al menos una vez cada dos años tendrás que hacerlo.(Eso con suerte y dependiendo que páginas visitas,) ya que están a la orden del día y como es gran negozio saber de nos y poder vendernos de todo, solo ira a más y nunca a menos.
Hasta aquí mi sabiduría. Si tuviese la máquina delante probaría cientos de cosas... que no se pueden explicar por aquí por lo extensas que son.
En fins... te deseo suerte y mucha paciencia.. A todos nos toca algún día. .y cada día .. nos tocan más.
Si tienes más dudas o quieres una segunda opinión .. lanza la pregunta de nuevo. Quizás alguien sepa más del tema.
Saludos y si puedes... cierra la pregunta.
Por desgracia, ya me ha tocado partir de cero muchas veces, así que no me pilla el toro del todo.
Muchas gracias por todo, y seguiré tus consejos..
Un saludo y hasta pronto.