Problemas arranque Xp

Hola.
Quisiera preguntarte sobre un problema que tiene mi xp al arrancar :
Cuando inciendo el ordenador, inmediatamente carga la bios y después en lugar de cargar el xp, sale una franja blanca abajo que tarda más de 30 segundos en pasar y después ya entra en la pantalla de Xp. Yo he visto en otros ordenadores que no sale esa franja y en otros sale un segundo y arranca windows.
¿Cuál puede ser el problema?. ¿Puede ser del disco duro o será del windows?.
Otro problema que tengo es que la fecha y la hora se cambian solas, tanto en la bios como en el ordenador y aunque lo cambie en dos o tres días se va de madre y pone la fecha y la hora que le apetece.
Te agradecería mucho que me dieses una idea para solucionar estos dos problemas.
Muchas gracias.
Juan carlos.

1 respuesta

Respuesta
Si se cambia la hora en la bios sera que la pila este agotada. Creo (no estoy seguro) que la barra a la que te refieres sale cuando el ordenador esta suspendido, no se la solución pero no es problema del disco duro. Prueba a reinstalar win.