\windows\system32\config\system

Hola! Mi problema es el siguiente. Al encender el ordenador aparece un mensaje que dice: "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM.
He leído en otros posts que podía resolverse con la Consola de recuperación del programa de instalación de XP, pero mi ordenador no se reinicia desde el CD (no sé por qué).
Veo que otra manera de resolver el problema es slaveando el disco duro que falla. Como tenía dos discos duros, he puesto el que iba bien como master y el que fallaba como slave, y se enciende perfectamente, pero luego ya no sé qué debo hacer para reparar el que falla. ¿Alguien puede explicarme el proceso o darme alguna otra solución? El ordenador tiene más de 5 años. ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Probaste restaurar el sistema a una fecha anterior al problema (Accesorios/Herramientas de sistemas/restaurar el sistema)
Cuando insertas el CD de instalación de windows XP sp2 donde aparece la opción instalación nuevo cambiar por restaurar.
Para que te bootee el CD (el CD tiene que ser booteable) o cambiar desde el BIOS (cuando reinicias tu pc apretá barias veces Supr del teclado) en la obsesión botear colocar primero el CDROM antes del disco duro "hacer solo esto bajo tu responsabilidad"
El ordenador no me permite restaurar. Las otras opciones que me das ya las probé. Lo llevaré a reparar porque no veo más soluciones. Gracias por tu ayuda.