Ayuda con problema de configuración de audio y video en el ordenador con el messenger y Windows XP

Hola mi pregunta es porque cuando quiero configurar el audio y video del mensseger sale un aviso que dice en este monmento no se puede configurar, antes no tenia problemas pero estuve un mes sin internet y ahora me pasa esto, te agradezco tu ayuda, tengo xp
Respuesta
Antes que nada te recomiendo que utilices la última versión. No obstante si con la última versión tienes problemas deberás de ser un poco más especifico copiando el mensaje de error.
Puede que necesites configurarlo, para ello selecciona del menú Herramientas (Tools) la opción 'Configuración de Audio y Video...' (Audio and Video Setup).
Se abrirá un asistente para configurar el nivel de sonido, el nivel del micrófono y las opciones de la cam en caso de que tengas.
Si no encuentras los menús puedes visualizarlos pulsando la tecla alternativa(ALT).
Hola estoy utilizando la ultima version el cartel dice no se puede configurar el audio y video en este momento. Pero siempre sale el mismo, yo no puedo ver ni escuchar a mi contacto y el tampoco a mi ¿debo cambiar a otro, por ejemplo yahoo? Muchas gracias por tu tiempo un saludo
Pueden ser dos cosas, que tengas conflictos con los drivers de sonido y video (cam) o bien que por algún motivo no funcione correctamente la aplicación.
Para la primera opción deberás comprobar si tienes conflictos con los drivers, por lo que si escuchas sonidos de windows o simplementes utilizas el reproductor con música estará más que comprobado. Además, si tienes cam verifica que funcione con alguna aplicación, suelen traer algunas propias para grabar videos, etc...
En el segundo caso y tras comprobar que tienes sonido e imagen, puedes optar por desinstalar la aplicación y volverla a instalar (opción cómoda), o bien restaurar el sistema.
Con la segunda opción puedes indicarle a Windows que vuelva al estado en que se encontraba en una fecha posterior. Por lo que podrás elegir la fecha en la que te funcionaba correctamente, pero deberás de tener cuidado ya que lo que hayas instalado posteriormente lo eliminará. Si has instalado un modem nuevo o cualquier otra aplicación puede que esta opción no sea tan ventajosa, pero si la utilizas te verás obligado a instalarlo de nuevo.
Para usar la opción de restaurar sistema deberás de buscar en Accesorios->Herramientas del sistema.
Recuerda utilizar con precaución ésta última opción. De todas formas puedes deshacer una restauración si no estás conforme.