¿Eliminar windows vista base?

Hola experto: tengo un portátil Acer. Hace un mes y pico lo envié a reparar (estaba en garantía). Me lo han devuelto hace 3 días. Tenía instalado el xp professional(original). El problema era según ellos el disco duro. Me lo han cambiado pero me ha llegado con la instalación del windows vista home premium, pero la pegatina con la clave es de windows vista base(TM). No puedo activarlo si no compro una licencia de activación. Lo que deseo es más simple: Volver a instalarme mi xp, que para eso lo compré en su momento. Si pongo el cd original, se inicia muy bien, pero al minuto me sale un aviso de que " se ha encontrado un problema grave y debe apagar el ordenador, si es la primera vez reinicie..." ¿Hay alguna forma de conseguir el formateo del Vista y volver a instalarme mi Xp?. Por el sistema del reinicio con el Xp no puedo. Te pregunto porque tu respuesta llegará mucho antes del mes y pico que han tardado ellos en devolverme mi portátil.
Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no les pides a ellos la licencia del Windows que te han instalado?
¿O te lo han instalado "pirata"?
¿Ya has probado a activarlo con la licencia del Base? (Me parece que esa licencia te vale, pero no estoy seguro)
Normalmente, en los ordenadores portátiles y sobremesas de marca, se requiere de un cd/dvd de recuperación para instalar el sistema, debido a que tienen particiones ocultas o alguna restricción.
¿Cuándo introduces el CD de instalación de Windows XP qué ocurre?
¿Has probado a Iniciar el programa de instalación de XP desde Windows Vista y seleccionar "nueva instalación"? (Al reiniciar podrás formatear la partición e instalar XP)
¿Tienes la BIOS configurada para que arranque desde el CD/DVD?