Problema con la red

Hola, tengo una red local con tres pc con winXP, el problema, es que todo anda bien hasta que luego de un rato (1/2 hora aprox) una de las pc pierde conexión con las otras dos pc, sin motivo aparente, para solucionarlo se debe reiniciar el pc, espero puedas ayudarme.
Para más datos, te envío la configuración: Hay una PC que se utiliza como puerta de enlace a internet, que tiene configurado el acceso a banda ancha, también es quien hace las veces de DHCP (la clásica configuración con el asistente de redes de hogar o pequeña oficina de winXP), las otras dos comparten archivos e impresoras en la red, pero de estas dos, solo una es la que tiene el problema de pérdida de conexión. Desde ya, muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El motivo puede ser problema de la controladora de red del equipo, o bien que el servicio DHCP del "servidor" tiene momentos en los que se apaga o queda colgado.
Prueba primero utilizando otro cable y otra boca en el switch/hub, luego otra tarjeta de red y como último recurso revisa que los servicios están funcionando correctamente.