No aparece Panel de control

Cómo están...
Tengo un equipo con Windows XP professional. El problema es que no puedo abrir el panel de control, pues éste no aparece por ningún lado. Le he dado click derecho, propiedades, menú inicio, personalizar y lo habilito en la barra de tareas y no aparece. También he probado en Mi Pc, herramientas, opciones de carpeta, ver y nada. Cuando intento cambiar el escrtitorio o algo así, me dice que las restricciones para el equipo no lo permiten.
¿Cómo puedo habilitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no te aparece el elemento Panel de Control es debido a que otro administrador del sistema ha creado una directiva de grupo que te impide acceder a ese elemento. Puede que también haya deshabilitado las herramientas para que tu elimines esas restricciones, así que primero sigue los pasos que te voy a dar a continuación y, de no funcionar, sólo te quedará pedirle al administrador que cambie la directiva de seguridad.
Sigue esta ruta:
1) Inicio->Ejecutar->mmc.exe->Aceptar
2) Archivo->Agregar o quitar complementos->Agregar->Directiva de grupo->Agregar->Finalizar->Cerrar->Aceptar
3) Configuración del usuario->Plantillas administrativas->Panel de Control
4) Una vez seleccionado Panel de Control, en el cuadro de la derecha haz click en "Prohibir el acceso a Panel de Control" con el botón derecho, luego en Propiedades. Deshabilítalo para que puedas acceder al Panel de Control de ahora en adelante.
5) Puedes investigar sobre otras restricciones que te haya puesto el administrador de tu PC. Sigue el menú de exploración de la izquierda para encontrar más opciones sobre la directiva de seguridad de tu equipo.
Si a lo largo de este proceso te aparece algún mensaje de alerta advirtiéndote de que no tienes derechos para cambiar las directivas de seguridad, tendrás que recurrir a convencer a tu administrador de que eche una mano.
Mucha suerte.