Windows 7 (equipo / administrar)

Windows 7
En equipo con ratón derecho, pulsando administrar ... En windows wxp se posdian administrar las unidades de disco o grabación, pudiendo cambiar la letra de cada una de ellas
observo que en windows 7 esta característica se tiene que configurar pues dice por defecto que el programa necesario hay que vincularlo a través de panel de control - programas determinados
el problema esta en que no se sabe ni que ni donde hay que vincular.
¿Puedes ayudarme a solucionar este asunto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no entiendo mucho tu pregunta, ya que en Windows 7, cuando haces click derecho y seleccionas "Administrar", se hace doble click en "Almacenamiento" y después haces doble click en "Administración de discos (Local)" y te sale tal cual las particiones de discos y demás como en XP.
¿Estás seguro de estar trabajando en Windows 7 con una cuenta de usuario de administrador? ¿O de que tu Windows 7 tiene registrada la licencia?
Te confirmo que se trata de euna licencia legal y activada de Windows 7 Profesional.
La única cuenta con la que actúo es la de Administrador.
Cuando me sitúo en Equipo (antiguo Mi Pc en win xp) y abro con el el botón derecho del ratón, observo como en la opción administrar a su izquierda sale este icono de seguridad que es como un escudo con zonas amarillas y azules, típicos de alertas de seguridad.
Al intentar clicar en administrar me dice lo siguiente:
X. C:\ProgramData\Microsoft\Windows\StartMenu\Programs\AdministrativeTools\Comput...
Este archivo no tiene ningún programa asociado para realizar esta acción. Instale el programa que corresponda o si ya lo tiene instalado, cree una asociación en el panel de control de programas predeterminados.
Ojalá me puedas ayudar. Este es el problema exactamente.
Saludos
Ya de mano decirte que eso que te está pasando no es normal y me hace pensar que hubo algún tipo de corrupción en la instalación del sistema operativo. Por lo tanto, si este problema actual lo puedes solucionar, en un futuro no te extrañe encontrarte con situaciones como estas.
Y ahora te indico que tienes que buscar y que tienes que hacer para poder administrar tu equipo, como se hizo toda la vida.
1º.- Busca en la ruta "C:\Windows\system32\" el archivo "compmgmt.msc" y el archivo "mmc.exe". Si te falta alguno de estos archivos ahí está tu problema y por lo tanto tendrás que reinstalar el sistema operativo o plantearte formatear e instalar de cero.
2º.- Si tienes ambos archivos, entonces selecciona el archivo "compmgmt.msc" y haz click derecho, en el menú debería aparecerte la opción "Abrir con...", selecciónala y si te pregunta, dile buscar entre tus aplicaciones.
3º.- Una vez ya dentro del listado de aplicaciones, pincha en "Examinar" y busca la ruta que te dije "C:\Windows\system32\". Busca el archivo "mmc.exe", selecciónalo y Acepta. Volverás a la pantalla anterior y te aparecerá seleccionado el "Microsoft Management Console".
4º.- Marca la casilla que te aparece en la parte inferior con el texto "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".
5º.- Haz click en Aceptar.
Ahora ya tienes vinculado el administrador de equipo y cuando pinches en "Equipo->Administrar" se ejecutará sin problemas.