Descomprimir archivos

Tengo instalado el sistema operativo Windows XP
Hay una opción para liberar espacio de una unidad (mi disco duro) en la cuál lo que hace es eliminar los ficheros de la basura, eliminar ficheros temporales y otras funciones más. Pues bien, yo utilicé esa función y lo que hice fue activar la casilla de comprimir ficheros.
Ahora el sistema operativo me va muy lento y yo creo que esa es la razón directa de que así sea.
Por favor ¿puedes decirme cómo puedo descomprimir los ficheros comprimidos?
Yo no sé qué ficheros me ha podido comprimir el sistema.
Mi ordenador ya de por sí no es muy potente. Un pentium con 256MB de memoria RAM. Antes ya me iba lento, pero desde que apliqué esa función al liberar espacio de la unidad del disco duro, el sistema operativo me va lentísimo
¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
La única solución que conozco
Es esta
Lo primero que tienes que hacer es volver a ir al liberador y desactivar esta opción ya que esta siempre sigue vigentes para aquellos archivos que no se usen en 50 días
después tienes que buscar todos los archivos y carpetas que figuren en azul en el explorer y poner la opción descomprimir
Bueno
Nos Vemos Chau Cualquier duda que tengas consulta
Respuesta
Los ficheros que ha comprimido el sistema solo son archivos contiguos así que dudo mucho que esa sea la razón por la que el sistema te vaya tan lento... puede haber sido que al liberar espacio tu hayas elegido algo de windows que necesita y ahor ava más lento... primero te recomiendo que desfragmentes el disco duro.. segundo que busques el programa llamado regsupreme y limpies tu registro y tercero si tienes opción de poder descargarte el mindsoft xp utilities 8 lo hagas y pases las opciones que trae ese pack...
Gracias primeramente.
Verás, no he encontrado el fichero "regsupreme" en mi PC y cuando dices "limpiar mi registro" no sé bien a qué te refieres.
Lo que sí he hecho ha sido descargarme el mindosft y bueno, no sé si va más rápido el sistema, pero sí que tiene varias opciones interesantes.
A la espera quedo a que me respondas y me sugieras cualquier indicación que consideres que pueda ayudar a que mi equipo vaya más rápido.
Tengo un pentium 4 con una memoria Ram de 256MB
Gracias
Que tal bueno antes de nada lo que tienes que buscar en INTERNET es un programa llamado REGSUPREME que te limpia le registro y puede ir más rapido tu ordenador.. hasta pronto
Respuesta
Lo que debes hacer es ir a las propiedades del Disco y desactivar la casilla que dice Comprimir contenido para ahorra espacio en disco.
Estos archivos comprimidos se pueden reconocer por que su nombre está en color azul y no negro como los archivos normales.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Gracias
Pero te haré una pregunta más ¿crees que ese puede ser el motivo de que mi sist. Operativo vaya tan lento?
Efectivamente tengo muchos ficheros en azul. ¿Cómo puedo descomprimirlos? No me digas que tengo que de uno en uno.
Gracias
La compresión de archivos puede afectar el rendimientos si estos son usados con frecuencia; para descomprimirlos, primero ve a las propiedades del Disco y desactivar la casilla que dice Comprimir contenido para ahorra espacio en disco, le das aplicar o aceptar, si aún así siguen siendo azules, entones tendrás que pasar carpeta por carpeta para darle click derecho/propiedades/Opciones avanzadas, y desactivas la casilla de Comprimir archivos, le das aplicar y que también lo haga para las subcarpetas ya archivos incluidos.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo