Ayuda se me apaga el pc

Hola amigos, necesitaría ayuda con mi pc tengo una placa ga-8ipe775-g, 1gb de memoria dual chanel y procesador p4 3,2 775 con ventilador de intel, la cuestión es que cuando el pc me llega a 55ºc se me apaga y no me vuelve a encender hasta que se enfría he comparado la temp com monitor y la sonda de la torre y nada más llegar a 55ºc se apaga totalmente, ¿me podríais decir a que puede ser debido? ¿Es normal que el ventilador no este funconado constantemente y aunque pase de 52ºc solo funcione unos segundo?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
Aveces eso es normal los enfriadores vuelven a encender cuando la temperatura es muy alta
Si sabes moverle o tienes conocimientos del bios de la maquina entra el y revisa bien la configuración de energía busca un concepto que diga ACPI y todas las opciones que tengan que ver con la energía informate acerca de como configurar la tarjeta con el fabricante si no puedes configurar tu y no tienes ni idea de como hacerlo entonces te recomiendo te apoyes con alguien que conozca algún técnico (o alguien con conocimientos un poco avanzados)
Un saludo
VbGopher
Mexicali B.C.