Problemas de apagado en windows Xp

Soy nuevo usuario de windows Xp, y me parece que es bueno, pero tengo un problema con el apago de mi pc. Al intentar apagar mi pc de la forma tradicional "inicio, apagar equipo, apagar", se cierra el escritorio, aparece un mensaje que dice "guardando configuración" y después dice "windows se esta cerrando" pero no pasa nada. Es decir que se queda pegado en ese mensaje y no termina de apagar. El Cpu no se apaga, y tengo que apagar lo manualmente.
Necesito que me ayudes a resolver este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es entrar en modo a prueba de errores (Modo seguro) y hacer el procedimiento de apagado, si esto funciona, el problema puede deberse a un controlador de dispositivo defectuoso, en el modo seguro ve al administrador de dispositivos (Clic derecho en Mi PC/Administrar, luego en la parte izquierda está el administrador de dispositivos) elimina todos los dispositivos y reinicia el equipo para que windows reconozca todo de nuevo e instale controladores.
Intenta esto y me avisas cualquier cosa.
Estaré atento :-)