Grupo de Trabajo y Active Directory

He estado salseando un poco con el server 2003, y antes de todo me surgido varios errores que no sé si serán por una mala instalación (venia instalado de la tienda) lo cual que impide proseguir.
Por un lado, al arrancar me da un error "Error inicio del sistema en al menos un servicio o controlador. Utilices Visor de sucesos..."
Voy al visor de sucesos y me dice: "El servicio remote Storage Server depende del siguiente servicio NO existente: SCHEDULE" En principio dando a aceptar puedo continuar pero bueno...
El error que más me preocupa es el siguiente:
He probado antes de hacer nada, crearme unos usuarios, independiente del Active Directory, sin más crearme unos usuarios, al crear uno de ellos y meterlo en el grupo de usuarios o usuarios avanzados, me da el siguiente error al iniciar la sesión:
"Advanced INF install. Error en instalacion de INF. Causa: Acceso denegado"
Investigando por ahí he leído que esto es por permisos y una solución que daban es darle a ese usuario permisos de administrador para que cargue todo sin problemas y luego volverle a pasar al grupo que me interesa, es verdad que al pasar al grupo de administradores el error no ocurre, pero al volver a meterlo al grupo de usuarios o usuarios avanzados el error persiste.
¿Cuál puede ser la causa? '¿ALgo más instalado?

1 respuesta

Respuesta
Estos errores son "normales" o tienen una explicación lógica. Lo primero, si lo has comprado ya con el sistema operativo instalado te recomiendo que lo reinstales tu de nuevo ya que los que vienen de "fabrica" son imágenes ya realizadas anteriormente y quizá no posea lo mismo que necesitas. Así te vendrá bien trastear desde el principio. Antes de asegúrate que tienes la clave de instalación y el CD. Acerca de los errores, son comprensibles, debes de entender que el modo de funcionamiento de un sistema servidor difiere mucho de un equipo cliente normal, en los servidores no se puede iniciar sesión a través de usuarios normales, sólo pueden los Administradores, Operadores de Copia, etc. por lo tanto´, ningún usuario normal podrá iniciar sesión en el servidor. Lo raro es que te de error y puedas entrar, lo normal es que te diga algo parecido a: "Las directivas locales de este sistema no le permiten iniciar una sesión interactiva" por lo que si te da un error de .inf (no es preocupante) es una señal de que no está instalado correctamente tal sistema operativo o posee demasiadas funciones asignadas de las cuales no vas a usar por el momento como el error de inicio del sistema acerca del Remota Storage. Ese servicio no te hace falta y deberías de desintalarlo, sirve para conectar cabinas de discos, EVA, MSA, etc. a tu servidor, lo cuál no creo que sea el caso.
Te recomiendo que instales desde cero el servidor incluso que te crees las particiones correspondientes así verás que opciones tienes y como se instala un servidor desde cero, esto siempre viene bien. ;)
Suerte.