Terminal server en windows 2003 server

Estoy instalando un aplicativo en windows 2003 server para que funcione en Terminal server a través de una pda con windows mobile 2003, la conexión se realiza perfectamente, el problema que tengo es al ejecutar el aplicativo ya que me da errores, por lo que he revisado en la configuración de servicios terminal server el tema de la seguridad, para ponerla en media, para que de menos problemas al aplicativo, pero entrando como administrador no me deja cambiar este dato, me gustaría poner terminal server en modo servidor de aplicaciones, ¿pero no se como hacerlo alguna pauta?

1 respuesta

Respuesta
Veamos, aquí estamos mezclando varias cosas...
Terminal Server no se puede poner en modo aplicaciones, por que ese modo en sí no existe. ¿Qué quieres hacer? ¿Cuál es la finalidad?
Tengo un aplicativo en un servidor con windows 2003 server enterprise edition, y quiero habilitar terminal server para poder conectar dos terminales a través de cliente terminal, ¿el problema es que consigo conectar pero no me deja acceder con mi usuario que tiene permisos de Administrador y escritorio remoto y no se que puede tener mal o a que se debe?
En configuración de servicios terminal server tengo licencia para dispositivo.
Un saludo
Si quieres conectar 2 equipos, o 2 usuarios a la vez contra un equipo con 2003 Server, no te hace falta ningún tipo de licencia.
¿Tienes instalado un dominio en ese equipo? ¿? Cuándo inicias sesión, ¿inicias contra el dominio o no?
Revisa el visor de sucesos, a ver que te dice, un error o algo similar.
No no tengo instalado ningún dominio, ¿y no se como hacerlo me lo puedes explicar por favor?.
En el visor de sucesos en sistema me marca error origen TermService, como descirpcion me pone, que no puede localizar un servidor de licencias en dicho equipo.
Te adjunto la captura de la configuración que tengo, las licencias no las tengo instaladas, ¿las instalo? ¿
C:\1.jpg
Con respecto a las licencias, si estás configurando para que las conexiones se requieran para el inicio de sesión, sí, tendrás que instalarlas.
Eso sí, para 2 clientes no te hace falta.
Si deseas información sobre cómo instalar un dominio, te puedo indicar los enlaces; si quieres formación explícita, y ayuda en remoto, visita la siguiente Web:
http://groups.google.com/group/danielrios/web/soporte-profesional-low-cost
Vuelve todo a como lo tenías antes, sin licencias ni similares... Si te continua solicitando licencia, tendrás que instalarla.
Haber lo que pasa es que antes en Licencias lo tenia como Administración remota, y si es verdad lo que dices tu, me podía conectar a dos equipos de forma simultanea, y funcionaba ok.
Lo que pasa es que otra persona que trabaja conmigo, lo cambio ya que el aplicativo que tenia que funcionar en terminal server no podía acceder en licencias de administración remota ala base de datos, el motivo no lo se, ya que ese problema se daba si el aplicativo accedía ala base de datos en el mismo equipo, pero si accedía al aplicativo en el mismo equipo pero cogía la BD de otro servidor no había problema, pero lo cambio y ahora esta como servidor de aplicaciones, como ves en la captura de pantalla la licencia esta por usuario.
He habilitado los usuarios tanto en el propio terminal server como en cada usuario para darle permisos, ¿cuál es el motivo de instalar el dominio?
Y por lo que he comprobado las licencias están sin instalar, lo que pasa es que no queremos que nos den los 120 días y luego chao, ¿qué me recomiendas? ¿?
Estoy ya algo desesperada¡
Lo del dominio es para confirmar si tenías instalado o no el domino, aunque siempre es recomendable en una red que trabajan varios equipos, y más si disponemos de una solución como 2000, 2003 ó 2008 Server; para sacarle más partido.
Te recomendaría entonces instalar las licencias, y ponerlas en funcionamiento. Aunque no las necesites, te recomendaría comentar el tema con Microsoft, de tal forma que te confirmen el temas de las licencias que no utilices.
Gracias.
Esto es un rompecabezas de cuidado, le he instalado las licencias pero cuando abro licencias de terminal server no encuentra ninguna, voy a reiniciar a ver si entra en razón, he habilitado todos los permisos habidos y por haber en la conexión de terminal server y en los propios usuarios del servidor, ya me he quedadosin ideas¡
¿Alguna idea que me salve de esta quema?
Un saludo
Te recomendaría ponerte en contacto con Microsoft. Si llamas desde España, llama al 902197198.
Debes de tener algún servicio no instalado, o sin iniciar. Tipo: Servidor de licencias, Licencias Terminal Server, etc.
Esto va a peor, ahora después de reiniciar si me puedo conectar y acceder desde un escritorio remoto, pero no puedo acceder con el cliente terminal de la pda, pero encima sigo teniendo el mismo problema no me deja abrir la BD por alguna circunstancia no habilita los servicios cuando inicio una sesión terminal server.
¿Voy a volver a administración de escritorio y desistalare las licencias que opinas?
Si desinstalas las licencias volverás a estar como antes. Debes de definir cuál es la finalidad, y continuar hasta conseguirla.
¿Las licencias van por terminal o por usuario?
Si van por terminal, tendrás que emitir una licencia para la PDA, pues ta utiliza una licencia CAL, al igual que cualquier equipo, por lo que debería de funcionarte igualmente si le asinas una licencia a la PDA.
¿Por usuario pero no se como emitir una licencia para un usuario? ¿?
Mírate esto:
http://josepros.blogspot.com/2008/04/licencias-de-terminal-server-por.html
Ahí te explican en modo estandar el funcionamiento, y aquí es un apartado más técnico:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc783401(WS.10).aspx
Ok gracias por la información.
¿Cómo puedo habilitarle que tenga acceso a los servicios un usuario en TS, ya que aunque le he dado permisos de Administrador, la propia conexión y en el usuario no me deja... abrir una base de datos que evidentemente corre como un servicio? ¿? ¿
He desinstalado las licencias pero en los terminales sigo sin acceso..., que puede estar pasando, perdona pero ando desquiciata¡ ¿Lo retorno a administración remota? ¿
No te preocupes, pero para poder trabajar normal, sí devuélvelo a Admon. Remota, pero no dejes pasar mucho tiempo esto, para que no caduquen.
Con respecto a las licencias, es lo que te indicaba en los enlaces anteriores, debes de instalarlas y configurarlas antes de emitirlas.
Posteriormente siempre puedes volver a emitirlas, pero en este tipo de temas, siempre es recomendable, en caso de no tenerlos claros, comentarlo directamente con Microsoft.
El proceso es sencillo, no se muy bien dónde te lías:
.- Instalas el servidor de terminal
.- Instalas las licencias CAL.
.- Configuras las licencias.
.- Emites las licencias.
No tiene más.
Finalmente voy a optar por empezar de cero, reinstalre todo y lo dejare como estaba antes
En Administración remota con dos conexiones simultaneas.
Por lo que he visto aunque le habilite las licencias me da el mismo problema, es como si no tuviera acceso a los servicios y por eso me indica que la BD esta parada, esto me hace ver que es un problema de permisos, aunque me deja un poco descolocada ya que entre como administrador y me debería dejar hacer de todo.
Sobre todo cuando le he habilitado permisos de Administrador y usuario de escritorio remoto...
Solo puedo ejecutar todo ok cuando pongo las BD, es en otro equipo y redireccino el driver odbc.
¿He leído los links que me remitiste y sigo sin ver lo que esta pasando?
En fin.. desesperación...
Un saludo
No me extraña, no se porqué no consigues que funcione, aunque puedes aprovechar a instalar el equipo como servidor de terminal, siguiendo las instrucciones durante su instalación.
Espero que me comentes los resultados, ya por interés personal. ;-D
Tu has hecho alguna instalación de Terminal Server en alguna empresa, ¿sirviendo un aplicativo a varios usuarios?
Te dio tanto la lata.. es que ya pienso que me ha mirado un tuerto XD
Sí, lo he hecho un par de veces, y es tal y como te comentaba antes, un proceso extremadamente sencillo.
Instalar, configurar y asociar licencias.
¿Has reinstalado?
Hasta mañana no me pongo en cuanto reinstale te comento como va la jugada, oye muchas gracias por la ayuda que me estas prestando¡
Sin problema ninguno!
Espero entonces tus noticias.