Problema para compartir impresoras y carpetas con un servidor Windows 2000 y ordenadores con XP

Tengo un problema que seguramente ya has escuchado varias veces, más no he podido solucionarlo, tengo un servidor con windows 2000 server y estaciones de trabajo con windows xp pro, cuando comparto impresoras o carpetas entre las pc's en algunas pueda accesar y en otras no me envía el mensaje "No hay servidores de inicio de sesión disponibles para atender la solicitud de inicio de sesión. " YA FORMATEE 2 VECES EL SERVIDOR Y VOLVÍ A DAR DE ALTA TODO, EN LAS PC'S EN LA PARTE DE SEGURIDAD YA ABRÍ TODOS LOS PERMISOS Y QUITE LOS FIREWALL y sigue con la misma cosa... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Ya se lo que te pasa. No debes de compartir carpetas a nivel de clientes, usa el servidor que su función es esa, entre muchas otras. Configura el DFS a nivel de servidor o simplemente comparte dichas carpetas a nivel de servidor con los permisos apropiados para según que usuarios, etc. Luego a nivel de perfil de usuario (o políticas de grupo) puedes indicarles a los que quieras que se mapeen las carpetas que les corresponda. El problema que tienes ahora es que Windows XP sólo permite 10 conexiones simultáneas (aunque tengas puesto límite máximo) en carpetas compartidas por lo que una vez completado el límite máximo te da errores en el resto de equipos, por eso a veces te falla en unos si y en otros no. Es una limitación de licencias de XP, el propio sistema operativo no te permite más. Si usas Windows 2000 Server este no tiene limitaciones. Prueba compartir una sola carpeta en el servidor y que se conecten todos, déjalo un tiempo y verás como todo va bien. No es un problema de servidor ni de Service Pack. Es pura limitación de sistema operativo XP.
Coméntame algo.
Mira ayer di con la mayor parte del problema y todo apunta a que cuando creas un dominio y agregas usuarios y equipos se crea una relación de confianza entre el server y ellos, pero también dice que si tu borras un equipo o un usuario y lo vuelves a crear aunque sea con el mismo nombre se pierde la confianza y no la vuelves a recuperar, por esa razón ya no funciona, la solución según windows 2000 server es crear el dominio de nuevo, borrar cualquier relación con algún dominio en las PC's y volver a agregar todo, y que con eso se soluciona, pero también tiene mucho que ver eso que me comentaste en tu ultima respuesta, lo voy a hacer y te comento que resultado obtuve...
Mil gracias y estamos en comunicación... Saludos!
¿Cómo tienes la configuración DNS de los equipos clientes?, es un error típico de mala configuración de red. ¿En el servidor Windows 2000 tienes montado un ACtive Directory? En tal caso deberás de tener configurado el servidor de DNS también. Si esto es así debes de añadir como primer DNS la IP del servidor a los equipos clientes con Windows XP. Comprueba también que tienes la hora sincronizada con el servidor, un desfase de unos 20 minutos podría denegarte el inicio de sesión. Mira en el Visor de Sucesos de la máquina y del servidor cuando esto te suceda y coméntame que te dice.
Prueba con esto que te comento y pásame todos los datos que puedas para ir acotando el problema.
En todos los equipos si tengo dado de alta el DNS del servidor, así como también el Active Directory y el DNS, la consola, los usuarios, equipos. Lo de la hora la verdad no lo he revisado, ahorita mismo lo voy a checar, ya les di derechos de administrador a todos, este problema es presenta en algunos equipos y luego de repente si te deja accesar y luego en 10 min ya no, y luego te deja 10 días y luego ya no... voy a revisar lo de la hora y si pudieses darme algunas otras alternativas te lo agradecería mucho... Saludos!
¿El problema es que no te deja iniciar sesión o que no te deja acceder a las carpetas compartidas? Comprueba que en las carpetas compartidas no tengas marcado el límite de conexiones. Prueba realizar testeos de tu red, quizá tengas problemas de red y pierdas paquetes. Puedes hacerlo con un simple ping continuo redirigido a un fichero de texto y dejarlo durante un largo tiempo, algo así:
ping [IP_Server] -t >>c:\fichero.txt
Pasado un tiempo examinas el fichero para ver si pierdes paquetes.
Otra pregunta. Dices que tienes equipos Windows 98 y Windows XP, ¿usan alguna aplicación que esté instalada en el servidor?
Ve comentándome cosas.
En todos los equipos tengo WXP y el problema es cuando comparto carpetas o impresoras entre estaciones de trabajo, el limite de conexiones lo tengo en MÁXIMO PERMITIDO y en seguridad habilité el acceso y también ya heredé todos los permisos a carpetas y subcarpetas... voy a revisar lo de la perdida de paquetes a ver que errores me muestra, el problema es que se presenta a veces y con algunos equipos, y luego los que no podían ya pueden y los que podían ya no... las aplicaciones que se utilizan desde el servidor son meramente básicas... ESTE PROBLEMA SE ME PRESENTO DESDE QUE ACTUALIZE EL SP4 DE WINDOWS SERVER 2000 Y EL SERVICE PACK 2 DE WINDOWS XP... ¿qué raro no? Saludos!
Claro!. En un dominio no puedes borrar máquinas así porque sí, para eliminarlas debes de quitar tal equipo del dominio para que se quite automáticamente. Tampoco puedes crear máquinas de forma manual ya que las relaciones de confianza no coinciden con el equipo cliente. Dichas relaciones de confianza se basan en un SSID que automáticamente genera el propio sistema. Si eliminas una máquina del dominio y la vuelves a crear a mano el SSID no coincide con el del equipo y le deniega el acceso, para poder volver a darle acceso deberías de seleccionar el equipo del dominio y con el botón derecho del ratón marcar Resetear cuenta. Ojo con el manejo de objetos del dominio que te pueden dar muchos problemas. Ten presente que siempre que quieras retirar una máquina del dominio antes debes de desvincularla del mismo para ir eliminando sus registros del servidor y viceversa, a la hora de agregar máquinas al dominio hazlo desde el propio equipo, no lo hagas de forma manual en el dominio que no te saldrá bien. Suerte y ya me contarás.
Lo que me comentas de dar de alta los equipos desde el propio equipo y como borrarlas no lo entendí muy bien, me podrías enviar un documento de word y me explicas como agregarlos en el dominio todos los equipos y los usuarios y como los puedo borrar en caso de... porque yo antes los creaba manualmente en el dominio y yo pienso que por eso también tengo problemas... mi correo es [email protected] - - mi msn es [email protected] - - agradezco mucho tu apoyo y estamos en contacto... saludos!
Me quedó claro, te agradezco de nuevo el apoyo y estamos en comunicación...
Saludos!
Te explicaré por aquí como funciona. Con el botón derecho del ratón le das a Mi Pc y seleccionas propiedades, en la segunda pestaña (Nombre del equipo) le das al botón cambiar y sigue los pasos, esa es la forma correcta de agregar y quitar equipos del dominio y no de forma manual. Ten cuidad que cuando quitas un equipo del dominio y lo vuelves a agregar puede que el perfil del usuario(dependiente de si es el mismo dominio o no) lo cree de nuevo, no lo borra pero te crea un nuevo perfil por defecto. Otra cosa, lo que no puedes realizar de forma manual en el Active Directory es el crear equipos ( a no ser que quieras una administración avanzada, con delegación de permisos, etc... que no creo que sea el caso), los puedes eliminar si un equipo lo quitas del dominio y no se elimina de forma automática o sabes que hay equipos dados de alta que realmente no existen, pero nunca elimines un equipo de tu dominio que esté agregado a tu red sin usar el asistente que te he explicado al principio porque puede que te dé problemas. Referente a los usuarios los puedes crear tanto desde el equipo mediante el asistente que te aparece al agregar el equipo al dominio (de la forma que te comente antes) o directamente desde el active directory, con los usuarios no hay problemas si trasteas directamente desde el AD.
Suerte y saludos.
Agradezco de ante mano el apoyo...
Te agradecería que finalizaras la pregunta para poder cerrar y en todo caso abrir una nueva cuando tengas nuevas consultas.