Servidor de dominio

Master, en estos momentos tengo un servidor de dominio NT 4 SP6 en el que los usuario de la red se autentifican para hacer sesión, ademas de tener carpetas compartidas en la una partición (D:\) Solo para eso.
Bueno, este esta fallando y quiero reemplazarlo por uno 2000 Server.
La pregunta es:
1) ¿Cómo exporto los usuarios creados en NT para poder importarlos a 2000 Server?
2) ¿El 2K lo hago parte de un dominio o lo instalo como único servidor de dominio?
Eso por mientras.
Respuesta
Si el 2000 server lo pones en otro pc y lo instalas como controlar primario de dominio, usurpara la identidad del nt4 y en teoría traspasaría las cuentas de usuario

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Windows 2000 es radicalmente distinto a NT. De hecho, muchas de las acciones que tienes que ejecutar en NT son innecesarias en él.
Como te he comentado, arranca el ordenador con el cd de 2000 server (versión actualización) y él solo se encarga de todo. No tienes que hacer nada.
Al actualizar NT a 2000, se conservan todas las configuraciones que tengas. Si no te fías y quieres exportar usuarios, tendrás que recurrir a programas externos como los de DameWare. Su página es:
http://www.optrics.com/dameware.htm#DAMEWARE_NTU
Allí podrás bajarte las versiones de evaluación de sus productos.
¿Podemos conversar por msn?
Te agradezco tu ayuda y la paciencia. Te pondré dentro de los Expertos Favoritos para próximas consultas, ¿OK?
Saludos cordiales desde Santiago de Chile.
Fabian Donoso C.
Puedes hacer la actualización a 2000 sin ningún problema con el cd de actualización. Lo único que hay que tener en cuenta es procurar que no se conecte ningún usuario mientras lo haces.
Te recomiendo que lo configures como único servidor, 2000 es francamente bueno y totalmente capaz de controlar cualquier tipo de red. De hecho, yo tengo una red con 2000, XP y un Mac, teniendo a 2000 de servidor no hay ningún problema.
Yo he mantenido nombre de dominio después de hacer una actualización y no ha pasado nada. Ten en cuenta qué, si tienes equipos con Windows 9x tendrás bastastes problemas si le añades el .algo.com
O sea, ¿inicio el asistente de "Active Directory" y elijo la opción de "Controlador de dominio para un nuevo dominio"?
Y como puedo exportar los usuario creados en NT para no volver a crearlos, ¿o los tengo que crear uno a uno en 2K?
No tengo Messenger. Es un programa que consume muchos recursos y, de la manera que tengo "tuneado" windows 2000 no puedo permitirme malgastar memoria. Te recomienmdo que no lo uses si quieres que el ordenador vaya bien.
Respuesta
1) Hay aplicaciones que te migran los usuarios por ejemplo Migration Manager, pero ninguna integrada en 2000.
2) Ya que vas a migrar yo haría un nuevo dominio con el nuevo servidor e iriamigrando los demás servidores que tangas en NT.
Pues si. Todo correcto.