NT Server con XP y win98

Esta es mi consulta:
Tengo en mi trabajo un Servidor con windows NT server que tiene un dominio y 17estaciones de trabajo algunas con Windows XP y otras con Windows 98, para conectarme a una unidad del servidor simplemente en cada estación de trabajo uso "Conectar a una unidad de red " y escojo la unidad del servidor por ejm H:. Se que hay una manera de conecatarme a una o más unidaddes de red desde cada estación creando usuarios en el servidor o algo así entonces cada vez que pongo la clave de acceso en cada estación automáticamente me una a una unidad de red del servidor. ¿Cómo pudiera hacer eso?.

1 Respuesta

Respuesta
Apunta el nombre exacto de cada usuario en su PC y luego en el server creas nuevos usuarios con ese nombre y le das una clave a cada uno, luego los usuarios deben conectarse al encender el pc con su usuario y clave que le diste. También asigna derechos de acceso a las carpetas que quieras que lean, escriban o borren a cada usuario en particular, y en cada pc, creas unidades de red a los programas del server.
Ya me contarás...
Para probar he creado un usuario desde Admionistrative Tools/User Manager con el nombre Daf que es la maquina de mi uso, tengo windows xp. Ahora como hago para conectarme al servidor con ese usuario (Daf) y conectarme a la unidad H: y a la unidad F: las carpetas ya están compartidas en el servidor.
Debes comprobar en propiedades de mi pc de tu xp(Daf) pestaña nombre de equipo si tu pc está en grupo trabajo, entonces debes de dar a botón Cambiar, te saldrá el nombre del equipo en red, el del grupo de trabajo actual y la opción de conectar a Dominio(en éste caso el nombre del equipo server), pues si vas a usar conexión al servidor debes habilitar Dominio y conectarte a él,(OJO, si haces esto, debes iniciar el pc con xp con su usuario(Daf) y contraseña exactos que le diste en el server. También te cambia la forma de trabajar del entorno de tu xp. Es recomendable que leeas estas recomendaciones antes:
http://es.kioskea.net/winnt/ntusers.php3
Bueno mi pc pertenece actualmente a un grupo de trabajo cuando pulso el botón cambiar me sale una ventana donde me da la opción a cambiarme a un dominio, dígito el nombre del dominio y me pide un usuario y contraseña he colocado el usuario Daf que es mi maquina y la contraseña y me sale un mensaje de error "Error al intentarse unirse al dominio nombrededominio" La contraseña de usuario debe ser cambiada antes de iniciar la sesión por primera vez. ¿Qué significa?.
Comprueba entrando desde la red como estabas antes al servidor y mira que nombre tiene en la red el server y ponlo exactamente como te sale.
Decirte que si no está el NT server como dominio, o sea que si ahora está en Grupo de Trabajo, no puedes conectar los equipos con un dominio pues no está habilitado.
El problema es que éstas cosas se hacen al principio de instalar la red completa. Se configura el Server(sabiendo administrarlo claro)como dominio y luego se configuran los puestos. Si tú quieres hacer ésto con tu server ya trabajando puedes tener problemas con los programas ya instalados y demás. Eso no significa que tu red con PCs y server no puedan trabajar en Grupo de Trabajo, solo que no tienes todas las opciones que si trabajaran con Active Directory.
Mira ésta web y comprueba todas las opciones que tienes:
http://www.scribd.com/doc/2961437/Manual-Windows-2003-Server-Espanol
Y como puedo saber si el NT server esta o no como dominio.
Sobre Mi Pc con botón derecho del ratón>propiedades>nombre de equipo, tienes opción de poner nombre de Dominio(OJO que te cambia mucho la forma de trabajar con el server).
A que te refieres con que cambia mucho la forma de trabajar con el server
Pues que si lo pones en Dominio ahora que ya está el server en marcha, te genera unas carpetas y rutas de Dominio y usuarios y algún programa que ya tengas instalado te puede dar problemas. No es normal hacer esto una vez que ya está instalado el server, se hace desde el principio como te dije. Si lo quieres hacer, pues tú mismo.
Insisto en que te leas bien el acceso a web que te puse del manual del Server, pues luego te pueden salir multitud de problemas que no son fáciles de solucionar una vez hechos.
Muchas gracias por tu tiempo, me ha servido de mucho tus aportes, ahora estoy revisando el manual de Server 2003 antes de hacer cualquier cambio. Espero seguir contando contigo en otro momento.