Instalar Parches Windows Mediante directiva

Cm2gj espero que me puedas echar un cable...
Tengo un Servidor Windows 2000 Server(Controlador de Dominio) y otro adicional con unas 85 estaciones de trabajo ya sean Windows NT, 2000 ó XP y además algún servidor independiente que no tiene mayor importancia(todos se validan en el Dominio). El caso es que cuando sale alguna actualización de windows de tipo "crítica" me las veo "canutas" para instalársela a todas las estaciones(son demasiadas para mí solo). Hasta ahora he estado instalándolas con un software bastante bueno que requería que todas las estaciones estuvieran encendidas y las actualizaba todas al momento(es un soft de GFI)pero claro, es muy difícil el coordinar eso, porque alguno siempre estaba apagado, alguien de viaje...
He oído alguna vez que se pueden hacer directivas de instalación de software de manera que cuando el ordenador arranque, el servidor le instale el parche de microsoft publicado por mí. También he oído que solo funciona con archivos de extensión .msi pero los parches(que yo sepa) son todos .exe con lo que, no consigo saber como hacerlo.
Bueno, después de este rollo :-), la pregunta es, como o en su defecto, con qué software convierto los parches .exe a .msi y si estoy mal encaminado, ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
La distribución de parches y updates en las estaciones de trabajo las puedes llevar a cabo de 3 maneras:
1- Usando GPO en tu active directory
2- Usando software de terceros como ese que tienes
3- Configura en cada pc el windows update para que descargue e instale los updates de manera automática sin intervención del usuario
Recuerda que también hay un servicio nuevo, en MS que se llama MSUS que es para hacer deployment de los updates requeridos en tu infraestructura.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com