Como promover el active directory

Poseo un servidor principal de dominio en mi red a saber un HP NETSERVER LC2000, acabo de adquirir un nuevo servidor HP PROLIANT ML-350, que por mucho más es más robusto y poderoso entre otras cosas posee redundancia de discos duros a través de una tarjeta SMARTARRAY por lo que puedo configurar los discos de manera RAID1 lo cual crea un mirrow entre los dos dispositivos posee 2 procesadores INTEL XEON de 2.8 Ghz y 1 GB de DRAM.
El asunto es el siguiente: los dos servidores están configurados con Windows 2000 server uno el netserver llamado server1 posee todos los datos del active directory: como los usuarios los grupos y las directivas de red, que me tomo algún tiempo planear y configurar, el otro el proliant aun no esta operativo dentro de la red.
Lo que quiero es activar el proliant como controlador principal de dominio de manera que el netserver pase a realizar otras funciones, podría ser un servidor de mensajería interna y de impresión o algo por el estilo. Necesito encontrar la manera de activar el proliant con el mismo nombre es decir server1 ¿cómo hacerlo sin crear un duplicado de nombres en la red? Y más importante aun ¿cómo copiar todos los datos del active directory de un servidor a otro, de manera de no realizar el trabajo de diseño e implementación de usuarios nuevamente? Y ¿Cómo renombrar los servidores para no cambiar todas las unidades de red establecidas en las más de 80 estaciones que operan en la red?
De antemano gracias por dedicar tiempo en leer estas líneas y más si las contestan queda de uds.
JORGE ESCALONA.

4 respuestas

Respuesta
Jorge, mira según dice Microsoft el comando LDIFDE puedes importar los componentes deo Directorio Activo.
Revisa el articulo completo para ver con detalle el proceso.
Suerte amigo.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;237677&Product=win2000
¿Perdona amigo como te fue?
Espero que bien, me avisas por favor... si no cierra la pregunta.
Si todo esta bien, puedes cerrar la pregunta. Te lo agradecería mucho. Si ocupas algo más aquí me tienes.
Gracias de verdad no me ayudo de mucho pero valoro tu tiempo no había podido atender debido a que estaba fuera de la red por algún tiempo gracias
Respuesta
El problema que me comentas es bastante común y no es demasiado complicado de realizar, lo que sucede es que es laborioso y difícil explicar todos los pasos necesarios. Intentaré darte una guía general de lo que debés hacer.
Lo primero es instalar el nuevo servidor como controlador de dominio de windows 2000 y unirlo al mismo directorio activo que tienes actualmente. Esto hará que los dos servidores estén ofreciendo servicio de controlador de dominio a la red. En esta situación el nuevo servidor ya tiene todos los datos del active directory, así que ya no es necesario diseñar nada de nuevo, ahora tendrías que pasar todos los datos y recursos del viajo al nuevo, y luego cambiar los nombres de los servidores, recordadno que no puedes tenr el mismo nombre en los 2 equipos a la vez, así que primero deberás cambiar el nombre del viejo, y luego ponérselo al nuevo, estos cambios los has de hacer de manera ordenada, primero cambias el nombre del servidor viejo, compruebas que todo funciona y entonces haces el cambio en el nuevo. Una vez hecho desde la herramienta de administración de usuarios y equipos de AD, has de traspasar los roles de servidor del viejo al nuevo, si no quieres que el servidor viejo siga teniendo servicios de active directory como Operations Master, schema master, RID Master, etc. Este proceso de intercambio de roles es algo más delicado por lo que te recomiendo consultes algo de información ya que no me atrevo a detallartelo en un respuesta.
Gracias muy buena respuesta y en eso ando aunque creo que me decidiré a hacerlo a pie es decir sacar uno de los servidores de la red configurar el nuevo y luego formatear el viejo bueno ya veré
Respuesta
No existe manera que yo conozca de activar tu nuevo server con el nombre server1,
Solo puedes hacer relaciones de confianza entre servidores para el active directory, o configurarlo como controlador de Dominio de Backup.
Mi sugerencia es:
Empezar de nuevo, Instalar win2000 server, y promoverlo.
Ademas con el nombre server1.
Respuesta
Quisiera ayudarte más, pero mis conocimientos no llegan tanto pero verifica la siguiente información:
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200009/art06/default.asp
Suerte